CUPRA Mexico:Our DNA:Events:ATECA LIMITED EDITION 2021.1.1.0 MX/ES

1er CUPRA Garage en Europa y su llegada al Extreme E.

CUPRA inicia una nueva aventura eléctrica. La marca aprovechó la inauguración de su primer CUPRA Garage en Europa, en la ciudad alemana de Hamburgo, para anunciar su participación en la competencia Extreme E como partner principal del equipo ABT Sportsline.

Con este anuncio, CUPRA se convierte en la primera marca de automóviles en unirse a la competencia off-road de SUVs eléctricos, misma que a principios de 2021 empezará a viajar por los lugares más remotos del planeta.  El consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Werner Tietz, develaron el showcar del equipo, acompañados por Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, y Hans-Jürgen Abt, director de ABT Sportsline. Los ejecutivos también confirmaron que el embajador de CUPRA, el campeón de Rally Cross y del DTM, Mattias Ekström, será uno de los pilotos del equipo para la primera temporada del Extreme E.

Un nuevo CUPRA Garage

CUPRA celebró la inauguración oficial del primer CUPRA Garage en Europa, en la ciudad de Hamburgo, alcanzando los 105 puntos de venta alrededor del país germano: “Alemania es el mercado más importante de CUPRA, donde el año pasado vendimos más de 10 mil autos y ahora volvemos a crecer a doble dígito. La inauguración del primer CUPRA Garage en Europa se suma a los 247 CUPRA Specialists que ya tenemos alrededor del mundo y representan un paso adelante en nuestra estrategia de distribución para convertirnos en una marca global”, argumentó Wayne Griffiths.

El CUPRA Garage de Hamburgo es la segunda representación exclusiva de la marca a nivel mundial, después de la Ciudad de México. Ubicado en las afueras de la ciudad, este edificio industrial de 340 metros de los años 20 fue remodelado para convertirse en un espacio contemporáneo a pie de calle, inspirado en un garage y dedicado exclusivamente a la marca.
El CUPRA Garage está dividido en un área de exposición, con capacidad para exhibir cinco autos y un taller de postventa. El espacio cuenta con dos CUPRA Masters y un gerente de ventas, además de estar equipado con las últimas herramientas digitales, como una zona de realidad virtual donde los clientes podrán explorar los próximos modelos de la marca. Además, el CUPRA Garage también dispone de una zona de Racing, así como una selección de productos de competencia y accesorios lifestyle. CUPRA también estableció un espacio con acceso directo a la calle para la entrega de los vehículos y las pruebas de manejo.

La odisea eléctrica

La inauguración del CUPRA Garage en Hamburgo coincidió con el anuncio de la participación de la marca en el Extreme E. CUPRA decidió asociarse con ABT Sportsline como partner principal del equipo y contribuirá a formar un equipo de ingenieros y pilotos para esta odisea eléctrica. 

Durante el evento, el showcar eléctrico de competencia realizó su estreno mundial con el llamativo diseño de la marca. Cabe destacar que el formato del Extreme E contempla que los equipos presenten un equipo con igualdad de género, con un piloto hombre y una piloto mujer, por esta razón los dos partners han confirmado que Mattias Ekström será el piloto oficial masculino del equipo.

En su debut público, después de ser nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de I+D el pasado julio, el Dr. Werner Tietz elogió el acuerdo: “El Extreme E representa la actitud competitiva de CUPRA en el mundo de las carreras y su ambición por explorar nuevas experiencias en el mundo del motorsport. Por esta razón, la decisión de convertirse en la primera marca automovilística en participar en esta competencia y reforzar la colaboración con ABT, es la prueba de la visión compartida entre ambos partners por reinventar el mundo de los autos de alto rendimiento a través de la electrificación”.

Una cooperación a largo plazo

CUPRA y ABT Sportsline empezaron a colaborar en 2018 para producir versiones más potentes y personalizadas del León CUPRA y del CUPRA Ateca, con más de 350 Hp. Por un lado, la marca desarrolló el primer auto de carreras 100% eléctrico del mundo, el CUPRA e-Racer, y por el otro, ABT ha estado presente en la Formula E desde su creación con su propio equipo. 

“Nos encanta la innovación, la competencia, la electromobilidad y el sentimiento de ser pioneros en algo completamente nuevo. Con CUPRA tenemos ahora un partner a nuestro lado que, como nosotros, cree firmemente en el revolucionario concepto del Extreme E, tanto en términos de deporte como en marketing fuera de la pista”, declaró el director de ABT, Hans-Jürgen Abt.

Programado para empezar a principios de 2021, la temporada de inauguración de Extreme E tendrá lugar en cinco zonas del planeta que incluyen la zona ártica, desierto, selva, zona glaciar y los océanos, lugares que han estado dañados o afectados por el cambio climático. Este viaje global de cinco eventos utilizará su plataforma de entretenimiento internacional con el propósito de promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.