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CUPRA FORMENTOR HÍBRIDO CONECTABLE (PHEV)

Sofisticación, innovación y deportividad CUPRA.  Desde: $898,900

TECNOLOGÍA HÍBRIDA

CUPRA Formentor Híbrido Conectable combina un motor de combustión y uno eléctrico, permitiendo que el segundo funcione al 100% con su batería recargable.

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CUPRA Formentor PHEV

Permite una conducción totalmente eléctrica con autonomía de hasta 55 km. Recárgalo en casa o también puedes elegir la opción de motor a gasolina, consiguiendo hasta 680 km de autonomía total. En trayectos cortos, disfruta del motor eléctrico y para viajes más largos, experimenta la conducción híbrida.

Conducción Híbrida

CUPRA Formentor Híbrido Conectable ofrece 4 opciones de conducción gracias a su motorización híbrida. Conducción con motor de combustión interna. Conducción 100% eléctrica, es impulsado por el motor eléctrico. Conducción Modo Boost, activa ambos motores. Recuperación de energía, genera corriente que añade carga al motor eléctrico.

BENEFICIOS

Moverse a través del impulso de sistemas con motorización híbrida ofrece una experiencia de conducción más refinada y una sensación de aceleración única que debes experimentar.

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Reducción de emisiones

Al combinar una motorización de combustión interna con una eléctrica, los vehículos híbridos ofrecen una reducción importante en el consumo de combustible, disminuyendo su emisión de CO2.

Costos operativos reducidos

Al consumir menos combustible, los vehículos híbridos cuestan menos por kilómetro.

Incentivos fiscales

En México los vehículos híbridos tienen reducción en algunos impuestos.

CARGA

Movilidad para viajar libremente a donde quieras. Conoce soluciones de carga fáciles que se integran perfectamente a tu vida cotidiana.

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Carga sin complicaciones

Cómodo y veloz. Recarga en casa o aprovecha la tecnología de carga regenerativa durante tus trayectos.

Tiempo de carga

Tendrás una carga completa en sólo 3.5 horas, dándote tiempo para disfrutar de la movilidad eléctrica que ofrece.

Soluciones de carga

Con 2 tipos de carga disponibles, tendrás diferentes opciones que se adaptan a tus necesidades.

Incluye cargador

Al adquirir tu CUPRA Formentor Híbrido Conectable el cargador tipo 2 está incluido.

Preguntas Frecuentes


El e-HYBRID o PHEV, por sus siglas en inglés Plug In Hybrid Electric Vehicle, se encuentra en un punto medio entre un vehículo con motor de combustión y un vehículo totalmente eléctrico (EV). Un e-HYBRID es capaz de funcionar de forma totalmente eléctrica gracias a su batería. Cuando está totalmente cargado, puedes conducir entre 25 y 70 kilómetros sólo con la energía almacenada en la batería. En viajes cortos, el e-HYBRID funciona como un vehículo totalmente eléctrico (BEV) y no necesita usar gasolina. Sin embargo, a diferencia de un BEV, puede volver al funcionamiento híbrido regular una vez que se agote su alcance eléctrico. Al cargar tu e-HYBRID, reduces el uso de combustible, pero nunca es obligatorio funcionar de un modo u otro.

Debido a su tamaño, no se puede lograr una carga completa de la batería únicamente a través del generador de a bordo o la frenada regenerativa, por lo que es necesario conectarlo a una toma de corriente o estación de carga. La innovadora interacción entre el motor eléctrico y el de combustión permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de gases de escape, al tiempo que proporciona al usuario una sensación de conducción excepcional.

En viajes más cortos, el híbrido conectable suele funcionar con energía eléctrica de forma exclusiva siempre que sea posible, como en las zonas urbanas. Para lograr la máxima eficiencia en diferentes situaciones de conducción, como viajes más largos o cuando se acelera rápidamente, el e-HYBRID utiliza la potencia combinada del motor eléctrico y el motor de combustión. Si la batería que alimenta el motor eléctrico está descargada, el vehículo utilizará únicamente el motor de combustión.


Los semi híbridos o microhíbridos (mHEV), que no se cargan mediante un cable de alimentación, utilizan el motor eléctrico para ayudar o apoyar al motor de combustión.

En los híbridos (HEV), el motor eléctrico y la batería son más grandes que en los semi híbridos. Los híbridos pueden impulsarse usando la energía almacenada en las baterías para distancias cortas y recargarla usando el motor o a través del frenado regenerativo.

Un híbrido conectable (PHEV o e-HYBRID) puede cargarse enchufándolo en un punto de carga en casa, o en uno público. Ofrece una mayor autonomía eléctrica pura gracias a una batería y un motor eléctrico más grandes. El híbrido conectable permite a muchas personas cubrir sus trayectos habituales de ida y vuelta al trabajo utilizando el motor eléctrico libre de emisiones.


Los conductores de un híbrido conectable (PHEV o e-HYBRID) se benefician de una experiencia de conducción silenciosa en modo totalmente eléctrico, así como de una potencia de aceleración adicional gracias al motor eléctrico.

Muchos propietarios de vehículos híbridos conectables ya cubren la mayoría de sus viajes en modo eléctrico, ya que los viajes diarios suelen tener un alcance inferior a los 50 kilómetros. Dependiendo de la tarifa de electricidad, se ahorra considerablemente en comparación con un vehículo de combustión interna tradicional. Pero con un híbrido conectable, nunca hay que renunciar a una gran autonomía: si la carga o la capacidad de la batería no es suficiente, el motor de combustión se activará automáticamente si es necesario.

Estos vehículos también se benefician de numerosas ventajas económicas, como las subvenciones para vehículos electrificados (Plan MOVES) o descuentos en aparcamientos públicos y peajes. E indirectamente, con ventajas fiscales gracias a sus menores emisiones de CO2 como el holograma 0.


La mayoría de los usuarios cargan sus vehículos en casa durante la noche, con un cargador tipo 2 que puede instalarse en un garaje colectivo o individual. Otros usuarios también pueden cargar su vehículo en el trabajo o en estaciones de carga públicas, aunque suelen requerir adaptadores extras que por suerte, son cada vez más fáciles de encontrar.

Un híbrido conectable se puede cargar con un enchufe, un cargador tipo 2 o punto de carga doméstico, así como un punto de carga público, considerando claro el posible uso de un adaptador. La máxima eficiencia de un híbrido conectable se logra con una batería completamente cargada, por lo que debe tenerse en cuenta la posibilidad de cargarla en casa o en el lugar de trabajo. Se recomienda que cargues tu vehículo híbrido conectable de forma habitual, para sacar el máximo partido al motor eléctrico adicional.


La autonomía eléctrica de un vehículo híbrido conectable depende del tamaño de su batería. En el caso de CUPRA Formentor Híbrido Conectable, el máximo alcance eléctrico es de hasta 55 km. La autonomía total cuando se combina con el motor de combustión es, por supuesto, significativamente mayor. Obviamente, la autonomía dependerá del modelo, el equipamiento opcional (llantas de aleación, neumáticos, etc.), el estilo de conducción, la topografía y las condiciones de la carretera. La principal ventaja de un híbrido conectable es que siempre se dispone del motor de gasolina como reserva entre cargas, por lo que la autonomía no debería ser un problema.


La autonomía eléctrica del vehículo varía en función de una serie de factores como la orografía del terreno, las condiciones meteorológicas, el estado de carga del vehículo (ocupantes + equipaje), la antigüedad y estado de la batería, el equipamiento opcional elegido (rines, neumáticos...), el uso de elementos periféricos como calefacción, aire acondicionado o asientos calefactados, y su estilo de conducción. 


Los tiempos de carga pueden variar, dependiendo de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Para CUPRA Formentor Híbrido Conectable el tiempo estimado en condiciones óptimas es de 3.5 horas.


Con un cable de carga estándar, los vehículos híbridos conectables se pueden cargar con un enchufe convencional de 2 clavijas. Para una carga más rápida, también puedes usar una estación de carga o un CUPRA Charger. 

Además, un híbrido conectable también puede obtener parte de su carga a través del frenado regenerativo.



Un factor externo esencial para el rendimiento y la capacidad de la batería es la temperatura. Por esta razón, especialmente en invierno, es necesario climatizar previamente el vehículo durante el proceso de carga, es decir, calentar la batería y el interior, o enfriarlos en verano. De esta manera no solo ahorrarás energía para usarla durante la conducción, sino que también ganarás eficiencia adicional desde el principio, con una batería a temperatura óptima. Las estrategias de operación optimizadas en tu vehículo minimizan los efectos de la temperatura tanto como sea posible. Además de la temperatura, la autonomía también depende del equipamiento opcional (rines, neumáticos, etc.) y factores relacionados con el usuario: el uso de sistemas periféricos que consuman energía eléctrica (climatización, asientos calefactables, etc.), peso de la carga y estilo de conducción, etc.