CUPRA Mexico:Our DNA:Events:CUPRA City Garage, un nuevo concepto para vivir el espíritu CUPRA MX/ES

EXPANSIÓN GLOBAL DE CUPRA

CUPRA dio un gran paso con el lanzamiento de la marca en Australia

Los ambiciosos planes de CUPRA para expandir su presencia internacional y convertirse en una marca global toman un nuevo impulso con el inicio de las operaciones en Australia. Esto demuestra que el espíritu de la marca explora nuevos límites, más allá de sus fronteras.

El miércoles CUPRA inauguró oficialmente el primer CUPRA City Garage australiano, ubicado en el área de negocios de Sídney, el cual abre sus puertas al público hoy. Para celebrar el lanzamiento de la marca, CUPRA organizó una presentación a la que asistieron diferentes medios de comunicación, instituciones e inversionistas.

“Nuestro impulso por llevar la marca CUPRA al resto del mundo es imparable. Al lanzar la marca en Australia, estamos dando el primer gran paso en nuestra globalización”. dijo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Australia es un mercado clave para la expansión en Asia Pacífico y más allá. Nuestra estrategia aquí es empezar con el desarrollo de la marca y llevar a cabo la primera ofensiva de producto, con el lanzamiento de Ateca, León y Formentor. CUPRA Born llegará en 2023, seguido de nuestros nuevos héroes, Terramar, Tavascan y UrbanRebel, que lo harán a partir de 2025. Queremos ser la marca sobresaliente, cool y atractiva que combina la deportividad con la electrificación. Nuestra ambición a largo plazo es alcanzar más del 5% de participación en el mercado correspondiente al segmento eléctrico en este país”.

El objetivo de la marca en Australia va más allá de cuadruplicar las ventas anuales, pasando de 1,600 vehículos en 2022 a 7,000 en 2025.

Desde el lanzamiento de CUPRA en 2018, su facturación pasó de 430 millones de euros a un aproximado de 2,200 millones de euros en 2021. Esta trayectoria permitió la expansión de la marca, llevándola de Barcelona a Australia.

Primera fase: desarrollar la marca y lanzar la ofensiva de producto

Australia es el primer mercado en implementar el modelo de agencia de CUPRA y el primero en ofrecer una experiencia de usuario completamente digital a través de una plataforma End-to-End, de principio a fin. La ofensiva inicial de producto cuenta con el lanzamiento simultáneo de tres modelos: CUPRA Ateca, CUPRA León y CUPRA Formentor.

Estos vehículos se pueden elegir con una amplia gama de motores, incluidas las versiones híbridas enchufables (e-HYBRID).

CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento, fue el primer vehículo de CUPRA y representa a la perfección la visión de la marca. Combina el motor 2.0 TSI de 300 HP con el cambio DSG de siete velocidades, la tracción total 4Drive y la tecnología de chasis dinámico DCC.

Junto al Ateca se encuentra el “Rey de los Leones”, CUPRA León. Un modelo con diferentes motorizaciones que incluye tecnología híbrida enchufable y un diseño dinámico progresivo.

Finalmente, CUPRA Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado exclusivamente para la marca, representa el punto de inflexión y muestra el enorme potencial de CUPRA.  

La marca también lanzará CUPRA Born en Australia. El auto 100 % eléctrico demuestra que la electrificación y el alto rendimiento combinan a la perfección, y que los vehículos eléctricos pueden ser tan divertidos como atractivos. Las órdenes de compra empezarán a finales de este año, con entregas previstas para el primer trimestre de 2023.

“CUPRA es reconocida en Australia como una marca de alto rendimiento que se dirige a los amantes de la conducción y del diseño. Seremos una de las primeras marcas europeas en ofrecer vehículos híbridos enchufables a los australianos”, comentó Ben Wilks, director de CUPRA Australia. “Las más de 11,000 muestras de interés recibidas por parte de los clientes, así como las ventas de Launch Edition son un buen indicador para una marca que es completamente nueva en Australia. Estamos impacientes por traer CUPRA Born, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, que llegará a este mercado a inicios de 2023”.

A partir de 2025, se iniciará la segunda ofensiva de producto de CUPRA con el lanzamiento de los modelos Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

CUPRA City Garage en Sídney: el 7º del mundo

Entre los asistentes a la inauguración del nuevo CUPRA City Garage se encontraban el nuevo héroe del país y portero de la selección masculina australiana de fútbol, Andrew Redmayne, y la jugadora profesional de la selección femenina australiana de fútbol, Jada Whyman. CUPRA tiene un compromiso con el fútbol en este país. Recientemente anunció su asociación con Socceroos y Commonwealth Bank Matildas, las selecciones masculina y femenina australianas, respectivamente.

El nuevo CUPRA City Garage es más que un espacio representativo. Es un escenario inmersivo para seguir dando forma al mundo CUPRA en colaboración con los seguidores de la marca. Ubicado en uno de los distritos más icónicos de la ciudad, su diseño se inspira en los paisajes naturales del Mediterráneo y de Australia. Entre sus elementos principales, se encuentra un mural artístico hecho por Chris Princic, cuyo trabajo aparece en otros CUPRA City Garages. El CUPRA City Garage de Sídney, es el séptimo que inaugura la marca, después de los de Ciudad de México, Hamburgo, Múnich, Milán, Lisboa y Róterdam.

CUPRA estará presente en las principales ciudades de Australia, con 9 puntos de venta a partir de agosto de este año. El objetivo es llegar a 15 puntos de venta en 2023.