2023: crecimiento sostenible y competitivo.
Thomas Schäfer
En primer lugar, me gustaría felicitar al equipo de SEAT S.A. por el convincente desempeño de la compañía el año pasado. Este éxito se ha debido a una serie de factores, especialmente a las mayores ventas de unidades de CUPRA y a los efectos positivos de las mejoras de eficiencia llevadas a cabo a lo largo del año. Con ello, SEAT y CUPRA hicieron una valiosa contribución a los resultados generales del buen Brand Group Core.
Junto con Volkswagen, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales, estamos trabajando estrechamente para lograr un crecimiento conjunto y aumentar significativamente la eficiencia general de las cinco marcas. Es muy importante que sigamos por ese camino.
Los tiempos son más que desafiantes en este momento. Siempre digo "Es el momento decisivo en la industria automotriz". Pero tanto SEAT como CUPRA tienen un plan claro de cara al futuro.
SEAT S.A. ya ha dado pasos importantes. Por ejemplo, el proyecto Future: Fast Forward, donde junto con nuestros socios, el Grupo Volkswagen y PowerCo, estamos convirtiendo a España en un hub europeo de movilidad eléctrica con una inversión récord de 10.000 millones de euros.
SEAT S.A. también lidera el desarrollo del Small BEV Cluster del Grupo Volkswagen, democratizando el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos para el Brand Group Core fabricados en España.
Las obras de electrificación de las plantas de Martorell y Pamplona están muy avanzadas. El año que viene comenzará a producirse el primer nuevo modelo eléctrico sobre esta plataforma, el CUPRA Raval, seguido de nuevos modelos de Volkswagen y ŠKODA. Y en Martorell también avanza a pleno rendimiento la construcción de la planta de montaje del sistema de baterías que ensamblará las celdas que PowerCo fabricará en Sagunto.
A pesar de los desafíos que tenemos por delante, estoy convencido de que contamos con la estrategia y el equipo adecuados para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos.
¡Ahora es el momento de mantener el ritmo!