Primera experiencia de Extreme E
Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt en el desierto
Tiempos rápidos, competencia emocionante, gran trabajo en equipo y también un poco de drama. La apertura de la temporada del equipo ABT CUPRA XE en Extreme E fue muy completa y generó expectativas para las próximas carreras.
Neom (Arabia Saudí) fue el lugar elegido para dar comienzo a la segunda temporada del campeonato Extreme E. Las aspiraciones eran altas, el objetivo del equipo ABT CUPRA XE es ganar carreras y lograr resultados de podio, sacando el máximo partido a cada cita del calendario. Con la incorporación del exitoso piloto Nasser Al-Attiyah, que compite junto a la veterana piloto de CUPRA Jutta Kleinschmidt, el equipo estaba preparado para pasar a un nuevo nivel. Sin embargo, la realidad a veces no es fácil, como se demostró este primer fin de semana de competencia en Arabia Saudí.
El sábado, Al-Attiyah tuvo un incidente que afectó al resultado global del fin de semana. Mientras intentaba rebasar, Nasser entró por la línea interior y chocó con Carlos Sainz. Por este motivo, el equipo recibió una penalización que le obligó a disputar la “Crazy Race” (carrera de cuatro vehículos en la que el ganador pasa a la final). Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah la afrontaron con determinación, luchando contra rivales muy fuertes. Después de una gran vuelta de Jutta, Nasser logró situarse en segunda posición. Pero los esfuerzos no fueron suficientes, ya que se quedaron fuera de la final por sólo dos segundos y medio.
El equipo, que cuenta con dos pilotos ganadores del Dakar y con el nuevo CUPRA Tavascan XE, estuvo entre los favoritos del público y fue uno de los protagonistas en el desierto de Neom. En la votación online “GridPlay”, donde el equipo ABT CUPRA XE se impuso con un número récord de participaciones, el 35 por ciento de los votos fueron para Nasser Al-Attiyah y el 5 por ciento para Jutta Kleinschmidt.
Jutta Kleinschmidt, piloto de CUPRA ABT XE, declaró: “Tuvimos muchos altibajos este fin de semana. Hicimos una buena salida, estábamos contentos con nuestro ritmo, pero un error en la primera sesión de calificación y un incidente en la segunda, por el que recibimos una penalización, nos llevaron a competir en la “Crazy Race”. El equipo necesitaba la victoria para llegar a la final. Estuvimos cerca, pero no fue suficiente, finalmente nos quedamos fuera por 2 segundos y medio.”
Nasser Al-Attiyah, piloto de CUPRA ABT XE comentó: “Fue una buena semana porque aprendí mucho a pesar de los desafíos que tuvimos. Cometí algunos errores, pero en general, estoy feliz después de la primera experiencia. Demostramos ser rápidos con CUPRA Tavascan XE y creo que podemos ser fuertes y hacerlo mucho mejor en las próximas carreras”.
Este fin de semana en Neom, el equipo ABT CUPRA XE terminó en octava posición y consiguió cuatro puntos para el campeonato de pilotos y equipos.
La segunda cita en el calendario de Extreme E será los días 7 y 8 de mayo, en Cerdeña (Italia). El equipo CUPRA ABT XE seguirá luchando. ¡Esto apenas comienza!