La odisea eléctrica en primera persona.
Previo a la segunda etapa del Extreme E, el equipo ABT CUPRA XE se preparó para el reto de la arena mojada en Lac Rose, Senegal. Después del debut en Arabia Saudí, la expedición tuvo unas semanas para reponer fuerzas y estrategias. El piloto y embajador de CUPRA, Mattias Ekström, y el responsable de CUPRA Racing, Xavi Serra, aprovecharon para visitar el podcast de CUPRA: The Impulse, y hablar de esta nueva competencia off-road de SUV eléctricos y de su importancia para la concientización sobre los efectos del cambio climático.
Valores compartidos
CUPRA fue la primera marca automotriz en anunciar su participación, uniendo esfuerzos con ABT Sporsline como principal socio del equipo y con los experimentados Mattias Ekström y Claudia Hürtgen, como pilotos oficiales. Durante el podcast, Serra explicó el motivo de esta rápida decisión: “Hay tres valores que desde CUPRA compartimos por completo con Extreme E, que son la movilidad eléctrica, la igualdad de género y la sostenibilidad”. Este último atributo está profundamente arraigado en el carácter de la marca: “CUPRA es una marca contemporánea nacida en el siglo XXI, por lo que desde un principio adoptamos la sostenibilidad como uno de nuestros principales valores fundamentales”.
La reinvención del motorsport
Ekström resaltó la dificultad de los terrenos elegidos y, sobre todo, en su simbolismo: “No hay una pista por donde conducir, lo hacemos en lugares que han sufrido por el cambio climático y creo que es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos”, comentó.
El piloto y embajador de CUPRA también añadió: “El motorsport está cambiando lentamente y pienso que en Extreme E llevan la comunicación y aquello que quieren representar un paso más allá”. Aparte de la competencia, el objetivo es potenciar esta concientización y llevar a cabo acciones que permitan paliar su avance, de la mano de científicos que acompañan a las expediciones. “Extreme E es algo que no se había visto hasta ahora”, comentó Serra.
Arabia Saudí, el primer reto
Haciendo balance de la primera etapa, para Ekström, el paisaje arenoso de Arabia Saudí era conocido. Ya había probado rodar a toda velocidad por otros desiertos cuando participó hace años en el Dakar. Pero ahora estaba ante otro tipo de reto. Según el piloto, la primera etapa de Extreme E fue “una de las carreras más duras en este tipo de entorno”, lo que la hace “realmente genial y aún más emocionante”.
El nuevo episodio de The Impulse, ‘Going to the Extreme (E)’, ya está disponible en los canales de CUPRA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.