FIA ETOURING WORLD CUP CHAMPION
CUPRA, el nuevo Rey de la pista
Como líder de la clasificación antes de la prueba final en Sachsenring (Alemania), no perdió la oportunidad de conservar su lugar. Ganó todo lo que podía ganar hasta sumar los puntos necesarios para que nadie le arrebatara la victoria y acabó así el fin de semana en lo más alto del podio. Adrien Tambay es el Rey de la Temporada de FIA ETCR, título que consiguió en su primer año en la competencia con el equipo CUPRA EKS.
Nace en las pistas
Adrien lleva prácticamente toda su vida en los circuitos de carreras, siguiendo los pasos de su padre, el piloto de Fórmula 1 Patrick Tambay, de quien recibió muchos consejos esta temporada. “Fue mi guía, primero como padre, pero también como piloto. Yo comencé muy temprano en esto, con tan sólo cinco años y cuando eres joven no pones atención a lo que te dicen tus padres. Pero al final, las lecciones estaban en mi cabeza y ahora pongo en práctica sus consejos cada vez que me pongo al volante”, comentó Tambay.
La victoria siempre en el horizonte
Este es su primer año en el equipo CUPRA EKS y la primera vez que participa en esta competencia eléctrica. A pesar de representar una nueva generación de pilotos, gracias a su larga experiencia y destreza obtuvo el podio en la primera carrera de Pau Ville, junto con sus compañeros de equipo Mattias Ekström y Tom Blomqvist. “Para ser honesto, siempre pensé que podría ganar este campeonato, pero nunca se sabe hasta que te subes al auto y ves cómo te sientes. Después de la primera carrera en Pau Ville me di cuenta de que con constancia y pocos errores, podía ganar”, comentó el piloto.
Rivales y, sobre todo, compañeros
El trayecto hasta aquí no fue fácil. Su compañero de equipo, Mattias Ekström, le pisaba los talones, y cualquiera podía ganar el primer lugar. “Conozco a Mattias desde hace mucho tiempo y sé lo competitivo que es. Además de compañeros, él es el jefe del equipo, así que también ganó con mi victoria. Probablemente esta sea la única ocasión en la que acepte de buen gusto ser el segundo”, bromeó Tambay y añadió, “Fue un gran año, compartí muchas cosas buenas con él y estoy muy orgulloso de lo que hicimos juntos”.
Un 2022 completo
Ahora ya, como ganador de FIA ETCR, competencia en la que su equipo CUPRA EKS también se alzó como campeón de fabricantes, Adrien se prepara para una de las carreras más importantes de su vida. “En tres semanas voy a ser padre, un gran paso para mí y un cambio radical. Estoy ansioso. El 2022 es un gran año”. Sin duda, su mejor trofeo.
El Rey de la Temporada dedica el título al responsable de su pasión por las carreras, su padre. “Pienso mucho en él, en sus consejos y en su apoyo. Por temas de salud, no está en su mejor momento pero siempre ha estado conmigo y quiero dedicárselo a él”.