CUPRA defiende el liderato de PURE ETCR en la carrera de casa
El presente y el futuro de las carreras se dieron cita en el Circuito de Motorland-Aragón (Teruel, España). La Copa del Mundo de Turismos (WTCR), que se celebró con los turismos de combustión más avanzados del mundo, y el certamen eléctrico PURE ETCR, compartieron circuito en un evento donde CUPRA salió a la pista en busca de los mejores resultados en ambos campeonatos.
Mikel Azcona y CUPRA demostraron en la prueba inaugural de PURE ETCR, disputada en Vallelunga (Italia) hace unas semanas, que están preparados para luchar por el primer título de pilotos y de equipos en el campeonato de turismos eléctricos con CUPRA e-Racer, el primer auto de carreras eléctrico de la marca. Mikel logró el máximo de puntos en juego en la cita italiana (77) y estuvo acompañado en el podio final por su compañero Mattias Ekström, que también realizó una gran actuación. Jordi Gené, cuarto, y Dániel Nagy, noveno, completaron un buen inicio de campeonato para CUPRA.
El equipo Zengő Motorsport X CUPRA tuvo como objetivo volver a luchar por la victoria en PURE ETCR. El circuito prometía volver a ofrecer carreras cortas e intensas entre vehículos de distintas marcas, para despertar la emoción tanto en el público que estuvo en las gradas como a quienes siguieron la carrera desde casa por televisión.
Aragón representó un desafío adicional para dos de los pilotos del equipo CUPRA, Azcona y Gené, debido a que ellos también participaron en la cita que disputó el WTCR en Motorland-Aragón, al volante de CUPRA León Competición. El paso al volante de un turismo eléctrico de 500 kW (680 HP) de potencia y tracción trasera, los empujó a adaptarse a un modelo de combustión, tracción delantera y con 380 HP de potencia.
“Llegamos a Aragón líderes de PURE ETCR tras nuestra victoria en Vallelunga y nuestro principal objetivo es marcharnos de aquí en la misma posición. Estamos preparados para luchar por la victoria con CUPRA e-Racer y seguir demostrando que las carreras de turismos eléctricos son muy emocionantes”, declaró Mikel Azcona, piloto de CUPRA en PURE ETCR y en WTCR, antes del certamen. “Sé que tendré trabajo doble, al combinar ambos campeonatos, pero en CUPRA nos encantan los desafíos, y además tengo muy buenos recuerdos de este circuito, ¡ya que el año pasado logramos aquí la primera victoria de CUPRA León Competición en el WTCR y queremos volver a subir a lo más alto del podio!”.
Aragón también fue especial para Jordi Gené, que esta temporada regresó a la competición a tiempo completo con un intenso programa que combina los turismos de carreras tradicionales y el futuro de la automoción. “Estoy deseando salir a pista en Motorland-Aragón para tratar de sumar tantos puntos como sea posible en ambos campeonatos. Vamos a darlo todo en nuestra carrera de casa”, declaró el español, antes del certamen.
Una cita muy especial para CUPRA
Esta carrera fue muy especial para CUPRA, puesto que el circuito de Motorland-Aragón se encuentra a poco más de 200 kilómetros de distancia de la sede de la marca y del lugar donde tanto el CUPRA León Competición como el CUPRA e-Racer han sido diseñados, desarrollados y fabricados.
Además, Mikel Azcona y Jordi Gené también compitieron en casa, ante el público español que ocupó las gradas por primera vez en mucho tiempo y que descubrió de primera mano la emoción de la tecnología eléctrica en las carreras, los pasados 10 y 11 de julio. La presencia de aficionados supuso un impulso adicional para ambos, en su lucha por subir al podio en los dos campeonatos en los que participan.