Mikakus y CUPRA: así se crea una marca en la era digital
En pleno siglo XXI son muchos los datos que recibimos al día como consumidores. Qué beber, cómo vestir o qué lugares visitar. Todo está sujeto a tendencias que muchas veces dejan fuera de la partida a nuevas marcas que intentan destacar y posicionarse entre sus competidoras. Sin embargo, en este contexto, dos marcas nacidas en 2018: Mikakus y CUPRA, marcaron tendencia y se ganaron un lugar a nivel mundial.
El director Estrategia, Desarrollo y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, y la CEO de la marca de sneakers Mikakus, Helena Novellas, hablaron de eso y cómo surgieron sus marcas a través de la conexión con el consumidor y del éxito de sus productos en el podcast de CUPRA The Impulse, bajo el nombre ‘Creating a Brand’, episodio que ya está disponible en el canal oficial de CUPRA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.
Ser el impulso
Para Labate, la clave del éxito en una marca es hacer que sus consumidores se sientan incluidos: “No a todo el mundo le pueden gustar los autos, pero nuestra ambición es crear experiencias emocionantes que hagan que las personas se sientan especiales y formen parte de esta tribu”. Y añadió: “Necesitamos ser ese impulso, y estamos en una posición privilegiada para generar emociones como fuerza motriz para todo el mundo”.
Para Helena Novellas, CEO de la marca Mikakus, el éxito: “Va más allá del producto final, hay que conectar con el consumidor, sus emociones y sus necesidades”.
Compañeros de viaje
CUPRA y Mikakus se fundaron en 2018 y desde entonces han compartido clientes y evolución. Con una clara vocación internacional y unas raíces profundamente inspiradas en la ciudad de Barcelona, ambas se describen como marcas contemporáneas. En parte es por eso que la colaboración entre ellas era cuestión de tiempo. Labate y Novellas comentaron cómo surgió esta cooperación y el calzado diseñado con inspiración CUPRA, ‘Paddock’ y ‘Garage’, dejando en el aire un nuevo ejemplar en el que ya están trabajando.