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"LO HEMOS SOÑADO, LO HEMOS CREADO"

Un sueño cumplido: CUPRA Tavascan será una realidad

CUPRA siempre ha afirmado que los grandes sueños comienzan con unos pocos creyentes y ahora, su mayor sueño, se ha hecho realidad. Durante la Conferencia Anual de Resultados 2021 de la compañía, el presidente de CUPRA, Wayne Griffiths, anunció que el CUPRA Tavascan se incorporará a la gama de la marca en 2024.

“Nuestro sueño se ha cumplido: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024”, señaló Griffiths.

Un vehículo soñado

CUPRA Tavascan Electric Concept  fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 2019, una visión de la deportividad reinventada por la marca. Menos de dos años después, CUPRA anuncia que Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico que fabricará, tras la llegada de CUPRA Born a finales de este año.

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, CUPRA Tavascan se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024. Griffiths explicó que el equipo de I+D de Martorell ya está trabajando en el futuro vehículo de serie y que se están formando a los ingenieros con nuevas habilidades electrificadas, capacitándolos para su desarrollo.

Reinventar las prestaciones

CUPRA Tavascan Concept ofrece una visión única de altas prestaciones: el llamativo diseño del vehículo esconde un avanzado sistema de propulsión 100% eléctrico que proporciona la emoción que todo conductor de CUPRA desea, con el célebre silencio y eficiencia que la tecnología ofrece.

Este estilo tan estimulante hizo que CUPRA Tavascan Concept alcanzara la primera posición en la categoría de prototipos del concurso internacional de diseño Automotive Brand Contest.

Una visión ambiciosa

Este año CUPRA desempeñará un papel importante en el impulso de los resultados financieros de la empresa. La marca prevé duplicar sus ventas y facturación, que en 2020 se situó en torno a los 900 millones de euros. El mix de CUPRA elevará del 5% al 10% respecto al volumen total de la empresa.

CUPRA también abrirá las puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados. La marca iniciará en 2022 sus operaciones en Australia, un paso clave para su expansión en la región Asia-Pacífico. “Australia es un mercado joven y CUPRA es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, la clase media cuenta con altos ingresos y se trata de una sociedad progresista. Confiamos en que CUPRA pueda tener éxito en este país”, comentó Griffiths.