CUPRA lanza el Formentor con la actriz Nathalie Emmanuel y el rapero Loyle Carner
CUPRA presentó la campaña de lanzamiento para el nuevo Formentor con la actriz Nathalie Emmanuel como protagonista y música original del rapero Loyle Carner. El spot se rodó en el cabo Formentor de la isla de Mallorca, el icónico lugar que inspiró y dio nombre al primer modelo desarrollado exclusivamente para la marca, así como en diferentes ubicaciones de Barcelona.
Bajo el lema: Drive, Live, Feel Another Way with the new CUPRA Formentor, el spot de lanzamiento para el modelo reflexiona sobre aquellas emociones que nos hacen sentir vivos. A través de una metáfora visual, la también actriz de Game of Thrones y The Fast and the Furious, Nathalie Emmanuel, se lanza al vacío en un viaje introspectivo desde la estratosfera hasta el cabo Formentor, donde se encuentra con el nuevo modelo de CUPRA. La caída logra trasladar a la protagonista a su infancia para recordarle que hay algo dentro de ella que la empuja a vivir intensamente, en un paralelismo con la adrenalina y emoción que se sienten al conducir el nuevo CUPRA Formentor. La canción fue compuesta en exclusiva para la campaña por el rapero británico Loyle Carner.
El desafío del Formentor
La campaña hace su debut al mismo tiempo que el CUPRA Formentor sale al mercado europeo y estará llegando a los concesionarios en las próximas semanas. El spot se emitirá en televisiones de todo el mundo y su mensaje se reforzará con una campaña digital las redes sociales de CUPRA para darle visibilidad en las distintas plataformas.
Al respecto, el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, afirmó: “El lanzamiento de Formentor es un momento clave en la joven historia de CUPRA. El primer modelo 100% CUPRA es la representación perfecta de la marca y sus atributos contemporáneos, deportivos y poco convencionales. Este vehículo será un impulsor clave de la estrategia de globalización de la marca, ya que su amplia gama de siete motores nos permitirá superar nuestro objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas. Con esta campaña queremos recuperar y transmitir las emociones al volante”.
Además, el director global de marketing de SEAT y CUPRA, Jason Lusty, comentó al respecto: “La campaña da vida a la ambición de CUPRA de ser una marca poco convencional y desafiante a nivel emocional. El CUPRA Formentor refleja claramente esta esencia de la marca: el diseño contemporáneo no solo llama la atención, sino que subraya el carácter, la actitud y la experiencia sensorial al ver, sentir o conducir este vehículo”.
Se trata de la tercera pieza que la marca automovilística lanza sobre CUPRA Formentor, después del anuncio cinematográfico que recreaba el primer Clásico de la historia y la campaña de pre-reserva del modelo, que el pasado mes de julio designó al Formentor como vehículo oficial del FC Barcelona, como parte de la alianza global entre las dos marcas.
Un modelo con ADN 100% CUPRA
El CUPRA Formentor es el primer vehículo desarrollado específicamente para la marca. El nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos en las próximas semanas en su versión de 310 HP y contará con una amplia gama de hasta siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables, a partir del próximo año.
CUPRA Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los CUV, que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años. Este crossover de alto rendimiento combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones.