CUPRA incursiona en e-sports con propio circuito virtual
CUPRA decidió trasladar la emoción de los circuitos al mundo digital lanzando su propia competencia de carreras virtuales. En colaboración con RaceRoom, el simulador de carreras oficial del WTCR, la marca ha creado las CUPRA Simracing Series, una competencia virtual de 13 carreras en las que los amantes del automovilismo de todo el mundo pueden demostrar sus habilidades al volante desde casa.
El director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA, Antonino Labate, explica: “La creación de las CUPRA SimRacing Series es una muestra de nuestra intención para desarrollar nuevas experiencias en el mundo del automovilismo. Creemos en el potencial de los e-sports para aumentar el reconocimiento de nuestra marca entre las nuevas generaciones de conductores, ya que se está convirtiendo en una forma popular de entretenimiento en todo el mundo”.
Jaime Puig, director de CUPRA Racing, añade: “La competencia Simracing marcará el debut digital del nuevo CUPRA León TCR, cuyo modelo real se entregará a los clientes en junio, y del CUPRA e-Racer, que está en la fase final de su desarrollo para participar en el PURE ETCR. Estamos preparados para volver a competir".
Todos los amantes de la velocidad y los videojuegos podrán participar hasta el 24 de mayo en el evento a contrarreloj, dentro del circuito virtual de Nürburgring y acumular puntos en carreras individuales con sus vueltas más rápidas. Los 24 mejores pilotos se clasificarán para la carrera multijugador y competirán entre ellos el 30 de mayo en el histórico circuito alemán, incluyendo sesiones de calentamiento y calificación. La última carrera de la temporada tendrá lugar el 31 de octubre en el circuito de Macao. Todas las carreras se transmitirán en directo por el canal de YouTube de CUPRA.
CUPRA VIP Simracing
Como parte de las CUPRA SimRacing Series, la tribu CUPRA también se sentará virtualmente al volante de los vehículos de carreras. La marca instaló un simulador de conducción profesional en la casa del embajador mundial de CUPRA y portero del FC Barcelona Marc ter Stegen, así como del actor y cantante alemán Tom Beck, quienes desafiarán con sus habilidades de conducción virtual a pilotos profesionales.
La parrilla de salida la completarán: Jordi Gené, campeón del World Touring Car Championship, Mikel Azcona, campeón del TCR Europe, así como los experimentados pilotos de turismos Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Sebastian Stahl. El evento también contará con la participación del embajador de la marca Mattias Ekström, campeón de Rally Cross y de DTM. Esta carrera, que tendrá lugar en el circuito virtual de Spa-Francorchamps, se podrá seguir en directo a través del canal oficial de YouTube de CUPRA el próximo 21 de mayo a las 13:00 horas (Ciudad de México).
CUPRA e-Racing Competition
Además de las CUPRA Simracing Series y la carrera VIP, la marca también creo la primera competencia virtual de turismos eléctricos del mundo, la CUPRA e-Racing Competition, que contará con el nuevo CUPRA e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico. La sesión a contrarreloj se disputará en la segunda mitad del año en el circuito virtual de Shanghai, mientras que la carrera final multijugador se retransmitirá en directo por YouTube el 19 de diciembre.
En el podio virtual
Mientras las competencias reales permanecen suspendidas, CUPRA mantiene vivo su espíritu automovilístico en varias competencias de carreras virtuales. Después de dos carreras del TCR Europe SimRacing, la marca no ha bajado del podio, con Mikel Azcona y Tamas Tenke ocupando la segunda y tercera posición en la clasificación general.
Además, el piloto español de CUPRA Racing es el ganador del campeonato virtual Corona Champ WTCR, que tuvo lugar durante los meses de marzo y abril, donde Azcona ganó ocho de las diez carreras en las que participó.