CUPRA Mexico:Our DNA:Events:CUPRA Born un protagonista de cine MX/ES

CUPRA inaugura su nuevo Garage en el corazón de Milán

Después de la inauguración del nuevo CUPRA City Garage en Múnich, ubicado en la plaza Odeonsplatz, CUPRA avanza con su expansión en Europa seleccionando lugares icónicos en las principales ciudades, esta vez con la inauguración de su nuevo CUPRA Garage Milano en Corso Como, 1. Con este espacio único en el corazón de la capital de la moda en Italia, la marca desafiante y fuera de lo convencional continúa con su objetivo de construir una red sólida en todo el continente.

CUPRA Garage Milano se convierte en la cuarta representación exclusiva de la marca en todo el mundo, después de Ciudad de México, Hamburgo y Múnich. Los planes de CUPRA incluyen nuevas ubicaciones en las ciudades de Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín. También planea abrir un City Garage en Sidney en 2022.

En el evento de pre-inauguración de este nuevo CUPRA Garage Milano, el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, explicó: “Traemos una parte de Barcelona al corazón del mundo de la moda durante la Semana del Diseño de Milán. CUPRA Garage Milano es nuestra cuarta representación exclusiva en el mundo después de Ciudad de México, Hamburgo y Múnich. Italia es el cuarto mercado de CUPRA a nivel mundial, la marca tuvo un gran desempeño en el país, pasando de 200 autos vendidos de enero a agosto de 2020, a 4 mil unidades vendidas en el mismo período de este año, gracias al éxito del CUPRA Formentor. Ahora estamos preparando el lanzamiento de nuestro primer modelo totalmente eléctrico, CUPRA Born, que llegará al mercado italiano a partir de noviembre”.

Los CUPRA Garage son el hogar de la marca en las principales ciudades del mundo, ubicados en lugares exclusivos e icónicos. Con los City Garage, CUPRA quiere conectar las ciudades y su cultura, recibiendo eventos y exposiciones, además de contribuir a desarrollar nuevos talentos y colaboraciones locales. Estos nuevos espacios permiten a la marca ofrecer una experiencia de cliente única y poco convencional, poniendo a las personas en el centro de su estrategia de distribución.

‘The place to be’ en Milán

Ubicado en Corso Como 1, el espacio de 350 metros cuadrados se divide en dos plantas: la planta baja está dedicada a productos, gastronomía y estilo de vida, mientras que el sótano es un espacio modular y multidisciplinario para eventos de estilo de vida y negocios. El espacio está diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia de marca única e inmersiva.

Cada City Garage tiene su propio diseño, el cual respeta la historia del espacio y se inspira en la ciudad donde se ubica, incorporando elementos de diseño local y obras de diseñadores locales. CUPRA Garage Milano cuenta con sofisticados elementos de diseño como una pared de bloques de cobre. También presenta una obra de arte única en el techo, que representa el vínculo con la electrificación de la industria automotriz. Asimismo, cuenta con una lámpara Chispa by Marset for CUPRA en la planta baja y diversas decoraciones de pared y muebles de diseño en el sótano. Todos estos elementos representan la interpretación contemporánea que tiene CUPRA de la sofisticación y la singularidad que puede ofrecer un espacio.

CUPRA supera las expectativas

Desde su lanzamiento hace tan sólo tres años, CUPRA superó todas las expectativas iniciales, alcanzando hasta la fecha más de 100 mil autos vendidos, impulsado por el éxito de CUPRA Formentor, que representa dos de cada tres automóviles vendidos por la marca entre enero y agosto de este año. Además, la marca registró un crecimiento de tres dígitos respecto al mismo periodo en 2020.

CUPRA ya alcanzó su objetivo inicial de lograr una facturación de mil millones de euros en 2021. La marca estableció una fuerte relación con los mercados europeos como Alemania, España, Reino Unido y Francia, y se expandió internacionalmente a países como México, Israel y Turquía. El próximo año, iniciará sus operaciones en Australia como un paso clave hacia la expansión en la región de Asia-Pacífico.

Con su nuevo modelo de negocio, CUPRA quiere ampliar su red global y llegar a 800 puntos de venta a finales de 2022. Además, pretende convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030. Tras el lanzamiento de CUPRA Born este año, se ha anunciado que CUPRA Tavascan llegará en 2024 y CUPRA UrbanRebel, el concepto revelado este año en el Salón Internacional del Automóvil de Múnich 2021, desafiará las convenciones de la era eléctrica con su emocionante interpretación del auto eléctrico urbano de la compañía, que se lanzará en 2025.

En México, CUPRA mantiene su estrategia de consolidación, por lo cual llegará a las principales ciudades del país; recientemente abrió sus puertas CUPRA Garage Angelópolis en Puebla, el primero con servicio integral fuera de Europa, con una arquitectura e instalaciones 100% enfocados a la marca donde el cliente puede vivir toda la experiencia que ofrece el ADN CUPRA.