CUPRA: Un nuevo lenguaje de diseño
Un nuevo lenguaje de diseño
Disruptivo, emocional y expresivo. Con CUPRA Tavascan, el equipo de diseñadores de CUPRA materializó un lenguaje de diseño que se dirige a la nueva generación de car lovers. Julio Lozano, responsable de Diseño Exterior de CUPRA, explica cómo su creación, además de un desafío, significó nuevas oportunidades para mostrar al mundo “quiénes somos y cómo queremos ser en CUPRA”.
“Las personas están en el centro de nuestro diseño, muy expresivo y emocional, con elementos clave que marcan este nuevo lenguaje, como la firma lumínica de tres triángulos de los faros delanteros y el frontal, moldeado para ofrecer una estética llamativa y el máximo rendimiento y aerodinámica”, explica el diseñador. Esto, sumado a otro de los pilares que define el ADN de CUPRA, como es el diseño escultural progresivo del capó en forma de V, realzado por el logotipo CUPRA iluminado, “otorga actitud y dinamismo a CUPRA Tavascan, enfatizando la deportividad y la sensación de velocidad”.
La iluminación trasera también refuerza la línea emocional del modelo. “Queremos transmitir la sensación de estar ante un ser vivo. En esta línea, situamos el logo en el centro de la luz coast-to-coast. Es el corazón de CUPRA Tavascan. Al encenderse el vehículo, la luz se expande desde el logo y extiende hacia las esquinas. Es como la sangre que bombea el corazón, una metáfora de estar vivo”, afirma Lozano. El concepto de iluminación se suma a las proporciones traseras del modelo, que aumentan la sensación de amplitud y solidez del modelo, “al situar elementos como los reflectores en los laterales de manera vertical logramos expresar el ancho visual máximo del vehículo”.
Este nuevo enfoque remarca la fuerte identidad de CUPRA en la que ingeniería y el diseño van de la mano para ofrecer una personalidad fuerte y optimizar las prestaciones. “Hemos trabajado mucho y el resultado es increíble”, concluye el responsable de Diseño Exterior de CUPRA.