CUPRA Mexico:Our DNA:Garage:CUPRA triunfa en los premios Red Dot Award MX/ES

CUPRA triunfa en los premios Red Dot Award

  1. Nuestro ADN

CUPRA triunfa en los premios Red Dot Award

CUPRA sigue sorprendiendo con vehículos que ofrecen un diseño y un rendimiento disruptivos. En este sentido, la marca acaba de dar un paso más con la doble victoria obtenida en los prestigiosos e internacionalmente reconocidos premios de diseño Red Dot Award.

Por una parte, CUPRA DarkRebel concept car ganó el “Red Dot: Best of the Best”, el máximo galardón del certamen; por otra, CUPRA Tavascan también se llevó a casa un premio Red Dot. Ambos los concede un jurado internacional a los productos que presentan un diseño realmente excepcional e innovador.

“CUPRA sigue superando los límites del diseño, lanzando al mercado vehículos que despiertan deseos. Los premios Red Dot obtenidos por CUPRA DarkRebel concept car y Tavascan son un reconocimiento a nuestro provocativo lenguaje de diseño”, declaró Jorge Díez, director de diseño de CUPRA. “Este diseño poco convencional fue posible gracias a un apasionado equipo que siempre va más allá de los límites”.

CUPRA DarkRebel concept car, modelo que desafía las reglas del diseño, estaba destinado a recibir el premio, algo que el jurado del premio “Red Dot: Best of the Best” tuvo claro.

Este prototipo se creó a partir de más de 270,000 configuraciones generadas en el Hyper Configurator online. Fueron los miembros de la Tribu CUPRA quienes ayudaron a definir este deportivo biplaza 100% eléctrico con arquitectura shooting brake, que destaca por su carrocería de líneas esculpidas, su quilla frontal y sus inesperados faros digitales. Todos estos elementos desafiantes que dan forma al exterior de DarkRebel representan un manifiesto de diseño con el fin de crear deseo y emociones.

En el interior, las dualidades músculo/esqueleto y cuerpo/estructura, dan forma a un habitáculo inesperado y disruptivo. El diseño paramétrico y la fabricación aditiva aportan un enfoque muy centrado en lo sostenible. Los pasajeros se encuentran en un entorno acogedor, radical y extremo delimitado por un lienzo perfilado con formas dinámicas, del que emergen estructuras crudas y ligeras.

Completan la experiencia visual en el exclusivo interior los componentes relativos a la conducción. Cada elemento es una joya del diseño que aporta tecnología de vanguardia y precisión en sus formas.

El éxito de CUPRA en los premios de diseño Red Dot Award 2024 no terminó con DarkRebel; CUPRA Tavascan también ganó un premio Red Dot por su diseño sobresaliente.

CUPRA Tavascan es el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca, diseñado y desarrollado en Barcelona. Es el impulso del nuevo e impactante lenguaje de diseño de CUPRA, que estará presente en los futuros modelos electrificados de la marca. El equipo de diseñadores de CUPRA Tavascan definió un estilo disruptivo, emocional, expresivo y atrevido, que se dirige a la nueva generación de amantes de los autos.

La vista exterior ofrece unas proporciones atléticas y deportivas. En el frontal, la firma lumínica de tres triángulos con tecnología Matrix LED es reconocible al instante. Mientras tanto, el interior se convierte en una pieza arquitectónica gracias a elementos como la característica columna vertebral o las salidas de aire. Todo ello convenció a los jueces a la hora de otorgar el galardón a CUPRA Tavascan.

El jurado se deshizo en elogios hacia el increíble trabajo de CUPRA. El fundador y director general de Red Dot, Dr. Peter Zec, declaró: “Entre las numerosas propuestas recibidas por parte de empresas y estudios de diseño de todo el mundo, la extraordinaria calidad y el diseño de los productos de CUPRA convencieron a nuestro jurado internacional. Ahora es el momento de llamar la atención sobre la excelente calidad del diseño de los productos”.

Los premios Red Dot, de gran relevancia internacional, ponen de relieve la calidad del diseño de los fabricantes. Alrededor de 40 expertos de todo el mundo, pertenecientes a distintas especialidades, prueban y evalúan individualmente cada producto para, finalmente, designar al ganador final en función de una serie de criterios como la innovación, la funcionalidad y la longevidad.

Nota: Modelos no disponibles en México.