CUPRA Mexico:Our DNA:Garage:CUPRA Terramar presentado ante colaboradores de producción MX/ES

UN NUEVO HÉROE PARA LA NUEVA ERA

CUPRA devela CUPRA Terramar ante los trabajadores de Audi Hungaria que participarán en su producción

A 1,900 kilómetros de Barcelona, CUPRA sigue inspirando el mundo. En Győr (Hungría), esta marca que rompe con lo convencional reveló el nuevo CUPRA Terramar, su primer SUV eléctrico, ante 200 trabajadores de la fábrica de Audi Hungaria. Situada en una de las zonas industriales más importantes del país, en esta planta se producirá el nuevo modelo junto con otros modelos de Audi. En reunión con el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths; el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt; Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria; Zoltán Les, miembro del Comité Ejecutivo de Producción de Audi Hungaria, y otros representantes de Audi Hungaria, los empleados observaron de cerca este vehículo que ellos mismos se encargarán de fabricar a partir de 2024.

Bienvenidos a la Tribu CUPRA.

“Somos unos rebeldes con una gran visión y una forma de pensar fuera de lo convencional, y juntos haremos grandes cosas”, afirmó Wayne Griffiths antes de revelar CUPRA Terramar. “Este modelo combina emoción, frescura y deportividad con electrificación y nos impulsa hacia el mercado de los SUV, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa”, dijo Griffiths. Con el auto destapado y ante una gran reacción de los empleados, el CEO de CUPRA se dirigió directamente a ellos para darles la bienvenida a la Tribu: “Junto con ustedes, la Tribu CUPRA de Audi Hungaria, vamos a producir este héroe único que refleja a la perfección el ADN CUPRA”.

Un futuro que inspira.

Para Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria, CUPRA Terramar es “un modelo inspirador, una pieza potente del futuro de nuestra producción de vehículos”. En este sentido, Dintner también dedicó unas palabras a CUPRA, reconociendo “su camino hacia el éxito y sus grandes perspectivas”, y destacó la meticulosa preparación de la planta para la fabricación de CUPRA Terramar: “Lo llevaremos a las calles de Europa con la máxima calidad”.

Cooperación a 1,900 kilómetros.

La fabricación de CUPRA Terramar en Győr es “una manera de continuar la sólida colaboración entre las compañías de SEAT S.A. y Audi”, comentó Griffiths. Es un nuevo ejemplo de trabajo en equipo dentro del Grupo Volkswagen. En Audi Hungaria ya se producen los motores del Formentor VZ5, la versión  disponible en Europa de cinco cilindros del best-seller de CUPRA. Formentor, con más de 80,000 unidades entregadas este año a nivel mundial, se fabrica en SEAT Martorell, de donde también sale el modelo Audi A1.

Un nuevo héroe para la nueva era.

De espíritu deportivo y emocionante, CUPRA Terramar es el primer SUV eléctrico de la marca, ideado para destacar en un segmento que crece rápidamente en Europa. Con 4.5 metros de largo, combina proporciones atrevidas y un diseño llamativo de ADN CUPRA, con un cofre alargado y una nariz de tiburón que representa la determinación de ganar. El nuevo héroe verá la luz en 2024 y estará disponible en Europa con motores de combustión y con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico. Tomando su nombre en homenaje a Terramar, Sitges, donde la marca inició su camino hace casi cinco años, este modelo forma parte de la estrategia de electrificación de CUPRA de frente a 2025, junto con otros dos vehículos eléctricos: CUPRA UrbanRebel y CUPRA Tavascan.