CUPRA Mexico:Our DNA:CUPRA Experience :Experience the Metahype MX/ES

¿Cómo será el nuevo Spotify Camp Nou?

  1. Nuestro ADN
  2. ¿Cómo será el nuevo Spotify Camp Nou?

CUPRA X FC Barcelona

¿Cómo será el nuevo Spotify Camp Nou?

Futbolistas del Barça descubren su versión virtual al volante del CUPRA UrbanRebel Racing Concept

Ya falta menos para que el FC Barcelona vuelva al nuevo Spotify Camp Nou. Sin embargo, gracias a CUPRA algunos jugadores de los equipos masculino y femenino de fútbol ya pudieron 'entrar' en el estadio por primera vez sin moverse de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. ¿Cómo? A través de la pionera Exponential Experience de CUPRA, en la que el conductor, usando gafas de realidad virtual, conduce CUPRA UrbanRebel Racing Concept en el mundo físico, mientras ve un circuito digital. Esta vez, adaptado al estilo Barça. Así es como Marc-André ter Stegen, Alexia Putellas, Pedri, Ona Batlle, Raphinha, Claudia Pina, João Felix, Jana, Fermín López, Lucy Bronze, Vitor Roque y Bruna, acompañados de Jordi Gené como copiloto, sintieron de nuevo el clamor del Spotify Camp Nou a la vez que ponían a prueba sus habilidades al volante.

Durante el evento, también pudieron ver de cerca los nuevos CUPRA Tavascan, CUPRA Formentor y CUPRA León PHEV, para conocer mejor el futuro de la marca.

Una Barcelona futurista.

La Exponential Experience fusiona lo tangible con lo virtual para elevar al máximo la emoción de conducir. En esta ocasión, se adaptó a un entorno y estética blaugrana, para que las nuevas generaciones del club conozcan el futuro del Barça a partir de una experiencia 100% CUPRA. Una Barcelona futurista, con edificios emblemáticos como la torre Glòries o una Sagrada Família ya terminada, recibe a jugadoras y jugadores, que aceleran hacia el Spotify Camp Nou, en su primera interacción (virtual) con el nuevo estadio, actualmente en remodelación.

Sentimiento blaugrana.

La integración del campo en la Exponential Experience fue sin duda el hito más desafiante. El FC Barcelona facilitó a CUPRA los renders 3D arquitectónicos del nuevo estadio, que tuvieron que adecuarse a las medidas del espacio de conducción y a un estilo arcade. Tras un trabajo de más de 500 horas, el resultado es un Spotify Camp Nou con estructura y detalles gamificados, pero que mantiene su esencia. "Es una experiencia muy auténtica y el nuevo Spotify Camp Nou pinta muy bien, me gustaría estar ahí ya", comenta Marc-André ter Stegen. "Sensorialmente es una brutalidad, con el sonido y los cánticos oyéndose más y más a medida que avanzas hacia el campo, y el mosaico que ves una vez estás dentro", destaca Jana.

Una carrera contrarreloj.

"Me considero un buen piloto", avanza Raphinha antes de empezar. A lo que João Felix responde: "A mí los videojuegos se me dan bien, así que quizás tengo ventaja". "Estoy nerviosa, ¡qué ganas!", se anticipa Bruna. Ya al volante, comentan sus sensaciones con Jordi Gené: "Voy a ir rápido, eh", avisa Claudia Pina. "Es bestial", ríe Fermín López. Al bajarse de CUPRA UrbanRebel Racing Concept, Pedri exclama: "¡Está guapo, el coche!", mientras que Alexia Putellas sigue centrada en la competencia: "¡Qué ganas de ver qué tiempo hemos hecho!"

Future meets future.

Con la Exponential Experience, los futbolistas pudieron vivir algo único junto a CUPRA, Official Automotive and Mobility Partner y Official Car del Barça, un acuerdo de patrocinio que se renovó por cinco años más. “Queríamos que las jugadoras y jugadores del FC Barcelona disfrutaran al máximo de nuestra experiencia de conducción más disruptiva, y que de ese modo pudieran entrar en su nuevo estadio, conocer nuestra gama de modelos electrificados CUPRA y reforzar la alianza global entre CUPRA y el FC Barcelona tanto en el mundo físico como en el virtual", explica Patrick Sievers, director global de Marketing de CUPRA.

"Ahora quiero repetir", apunta Vitor Roque. "Es muy divertido, muy diferente a lo que me esperaba", comenta Lucy Bronze. "Simplemente impresionante", añade Ona Batlle. Una experiencia de futuro en la que también pudieron conocer de cerca los modelos renovados de la marca, CUPRA Tavascan, CUPRA Formentor y CUPRA León PHEV. 

Nota: Modelos no disponibles en México.