CUPRA Mexico:Our DNA:CUPRA Experience :CUPRA y el FC Barcelona se unen contra el COVID-19 2021.1.1.0 MX/ES

CUPRA y el FC Barcelona lanzan una camiseta solidaria.

CUPRA y el FC Barcelona unen sus fuerzas en la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre, con la presentación de una camiseta de edición especial con carácter solidario. La acción benéfica conjunta de los dos partners tiene como objetivo mitigar el impacto del coronavirus apoyando la campaña #YoMeCorono, en su labor de investigación y desarrollo de una vacuna contra el virus, e impulsar proyectos que apoyen a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Para ello, el equipo de Ronald Koeman saltará al terreno de juego con una edición especial y solidaria de la camiseta de esta temporada 20/21, la cual incorporará la marca CUPRA en la manga derecha. En las próximas semanas, estas camisetas de edición especial firmadas por los jugadores serán subastadas a través de United Charity, una plataforma pública especializada en subastas deportivas, con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19.

Paralelamente, la marca automovilística también brindará a los más de 15 mil empleados de SEAT y CUPRA la posibilidad de sumarse a esta acción solidaria comprando esta singular camiseta de manera interna a través de sus canales corporativos, en las semanas después del partido. Por cada camiseta adquirida por un trabajador o trabajadora, se donará una cantidad a la lucha contra el COVID-19.

El importe total que se recaude de ambas acciones se entregará a proyectos seleccionados por CUPRA y la Fundación Barça para contribuir a mitigar el impacto del coronavirus. En concreto, se donará a la campaña #YoMeCorono, liderada por el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la fundación Lucha contra el SIDA y las enfermedades infecciosas, además de ser miembro del Comité Científico SEAT de Empresa Saludable y programas destinados a apoyar a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad debido al COVID-19.

En palabras de Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA: “Estamos orgullosos de activar esta doble acción solidaria como parte de la alianza global entre CUPRA y FC Barcelona. Con los beneficios que se recauden de estas camisetas de edición especial, podremos ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y seguiremos contribuyendo con la campaña #YoMeCorono en la lucha contra el virus”.

Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona, destacó que: “El Trofeo Joan Gamper es un evento muy especial para el Club y para los aficionados blaugrana. Por ello, nos enorgullece el poder impulsar junto a CUPRA una acción solidaria en este escenario tan especial y el poder seguir apoyando la lucha contra el COVID-19, en línea con las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Club desde el inicio de la pandemia”.

Las camisetas con el nombre de CUPRA en la manga derecha no se comercializarán a través de los canales de venta habituales y sólo estarán disponibles para los empleados de CUPRA y SEAT en el marco de esta iniciativa, así como para la subasta con fines benéficos que se celebrará en las próximas semanas.

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro de la alianza global con el FC Barcelona, que designó a CUPRA como partner oficial automotriz y de movilidad del club y, concretamente, el CUPRA Formentor como vehículo oficial del FC Barcelona.