IAA Mobility 2025
CUPRA Design House ofrece una visión del futuro de CUPRA
Presentando nuevas colaboraciones más allá del mundo del automóvil
En la edición de este año del IAA Mobility de Múnich, CUPRA presentó sus últimas novedades bajo el paraguas de CUPRA Design House. La marca sigue experimentando y colaborando más allá del mundo automotriz, llevando su espíritu único al mundo de la moda, los accesorios y las fragancias.
Harper Collective x CUPRA
CUPRA unió fuerzas con Harper Collective, marca vanguardista fundada por Jaden Smith y Sebastian Manes, para co-crear una colección de equipaje atrevida y sostenible.
Inspirada en el inconfundible ADN de diseño de CUPRA, la colección presenta elementos característicos como el icónico acabado Century Bronze y el interior Ultrasuede, que evocan los visionarios showcars de la marca.
“Nuestra nueva colaboración con Harper Collective se construye sobre un compromiso compartido: cambiar la forma en que experimentamos los viajes. Su enfoque poco convencional demuestra que el rendimiento, la responsabilidad y el diseño pueden coexistir, algo con lo que conectamos desde CUPRA”, afirma Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA.
Fabricado con una mezcla de residuos oceánicos recuperados, entre los que se incluye un 30% de redes fantasma —redes de pescadores pérdidas en los mares—, y un 40 % de plástico reciclado procedente de vertederos, este producto está diseñado con la sostenibilidad como eje central. La colaboración redefine el futuro de los viajes a través de una mentalidad innovadora y responsable. La colección incluye tres modelos: Cabin, Cabin Expandable y Trunk, cada uno de ellos diseñado para combinar innovación, funcionalidad y estilo.
Según Sebastian Manes, cofundador de Harper Collective, “CUPRA demuestra su voluntad de superar los límites del diseño a través de CUPRA Design House. Esta nueva colección es el resultado de una mentalidad compartida que busca reescribir las reglas y crear productos excepcionales, al tiempo que se desafía la cultura del usar y tirar”.
La colección Harper Collective x CUPRA estará disponible en exclusiva en Múnich durante dos semanas en Oberpollinger y en el CUPRA City Garage de la ciudad, antes de su lanzamiento online en Europa a partir del 22 de septiembre a través de las páginas web oficiales de CUPRA y Harper Collective, así como en todos los City Garages, CUPRA Garages de este mercado y en la tienda Harper Collective de Selfridges en Londres.
Vichy Catalan x CUPRA
Tras su exitoso debut en España y el Reino Unido, la colaboración de CUPRA con Vichy Catalan se lanzará en Alemania este mes de septiembre, coincidiendo con el IAA Mobility de Múnich.
Creada en colaboración con Vichy Catalan, la bebida CUPRA es un refresco atrevido y poco convencional que fusiona el toque picante del jengibre, la frescura ácida de la lima y el característico burbujeo del agua mineral natural de Vichy Catalan.
La bebida, elaborada con ingredientes naturales, llevará ahora su electrizante sabor al público alemán. Estará disponible en los CUPRA City Garages europeos como parte de una experiencia multisensorial de marca que captura el espíritu atrevido e innovador de CUPRA.
MAM x CUPRA
Como parte del IAA, CUPRA ofreció un adelanto de su próxima colección de accesorios lifestyle, creada en colaboración con la marca barcelonesa MAM. Compuesta por cinco productos únicos, MAM infunde su actitud provocadora en el diseño de esta serie de bolsas y llaveros que reflejan el compromiso de la marca con la innovación y el diseño emocional.
Esta nueva colección se adelantó durante la presentación de CUPRA Design House en la Milan Design Week el pasado mes de abril, donde la marca develó el concepto de su mochila Multifunctional Vest, que inspira los nuevos diseños de bolsas. Partiendo de esta base creativa, CUPRA se está preparando ahora para el lanzamiento a gran escala del producto.
En el corazón del Electric Area de CUPRA Open Space, un espacio diseñado para sumergir a los visitantes en la historia detrás de los productos, se encuentra una instalación que muestra la evolución desde el prototipo de mochila original hasta los diseños finales de las bolsas, capturando visualmente el viaje creativo.
Además de las bolsas, la instalación también destaca la Member Box y las pulseras creadas por MAM como primer resultado de la continua colaboración entre ambas marcas. La colección se completa con varios llaveros que difuminan la línea entre funcionalidad y diseño, accesorio y joyería. En conjunto, estos elementos conforman una historia coherente sobre la evolución del diseño, mostrando la capacidad de CUPRA para combinar rendimiento, estilo y narrativa en cada producto.
CUPRA Scent
CUPRA presenta CUPRA Scent, una fragancia espacial desarrollada en colaboración con LUCTA y guiada por los conocimientos olfativos de la Fundación Ernesto Ventós. Una fragancia que invita a un viaje sensorial inmersivo que habla del rendimiento eléctrico, el diseño llamativo y la esencia poco convencional de la marca.
De este modo se inicia un nuevo capítulo en la exploración de los cinco sentidos: una evolución de cómo se siente, se experimenta y se recuerda la marca. CUPRA Scent, una fragancia diseñada para despertar emociones es una expresión atrevida del ADN de CUPRA.
Esta experiencia olfativa comienza con bergamota fresca, una vibrante explosión mediterránea que despierta los sentidos. A continuación llega lo inesperado: el jalapeño y el jengibre desencadenan una descarga electrizante, intensificada por el azafrán, una chispa energética que refleja el ADN de los autos CUPRA, enfocado en el rendimiento.
A medida que se asienta, el sándalo se fusiona con el cuero suave, el musgo, el almizcle y el ámbar, dando forma a una firma cálida y sofisticada, una sensación inconfundible que recuerda la experiencia de sentarse dentro de un CUPRA.
CUPRA Scent estará disponible pronto en los CUPRA City Garages de Europa para que fans y clientes puedan llevársela a casa y disfrutarla en sus vehículos a través de una exclusiva línea de productos de perfumería cuidadosamente elaborados.
The CUPRA Design House
El universo CUPRA sigue creciendo más allá del mundo automotriz, a medida que la marca explora nuevas formas de conectar con su Tribu. Presentada por primera vez en la Milan Design Week 2025, la CUPRA Design House es un espacio para la experimentación y la colaboración, que lleva el enfoque poco convencional de CUPRA a tres áreas de activación: CUPRA Collection, CUPRA Collabs y CUPRA Beyond.