City Garage en Mánchester
CUPRA abre su primer City Garage de Reino Unido en Mánchester, expandiendo su presencia en uno de sus mayores mercados
CUPRA continúa avanzando en su globalización con la apertura de su 12ª CUPRA City Garage, situado en el corazón de Mánchester. Ubicado en St Ann’s Square, que alberga el Royal Exchange Theatre, se convierte en el primer City Garage del Reino Unido.
“CUPRA sigue ganando impulso en el Reino Unido, nuestro tercer mercado global más importante”, afirmó Sven Schuwirth, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa de CUPRA. “La apertura de un CUPRA City Garage en Mánchester marca un hito significativo en nuestra estrategia de globalización. Es un lugar donde nuestra Tribu del Reino Unido puede conectar, experimentar la marca y formar parte de nuestro viaje. Comenzamos así un capítulo nuevo y emocionante para CUPRA en uno de nuestros mayores mercados”.
El CUPRA City Garage de Mánchester combina una estética moderna con influencias locales, creando un espacio exclusivo de dos plantas que fusiona rendimiento, diseño y estilo de vida. Un nuevo punto de encuentro en la ciudad que exhibe los últimos modelos de CUPRA y ofrece a los visitantes la oportunidad de participar en una variedad de eventos, y encuentros exclusivos como parte de su programación ‘Contracultura’. En línea con la identidad urbana y la rica cultura de la ciudad, el artista Chris Princic desempeña un papel central al haber contribuido con una obra definida por su estilo expresivo y llamativo, como ya lo hizo anteriormente en los CUPRA City Garages de Sídney, Madrid y Viena.
“Conocida por su creatividad y espíritu rebelde, Mánchester refleja el ADN de CUPRA: dinámica, atrevida y transgresora”, expresó Marcus Gossen, Director General de CUPRA Reino Unido. “Queremos ofrecer lo mejor de Mánchester en este CUPRA City Garage: su gastronomía, su música, su arte y su cultura. No hay duda de que se convertirá en el nuevo punto de encuentro donde la gente podrá descubrir nuestra marca y vivir experiencias únicas”.
La inauguración contó con la presencia de Sven Schuwirth, Marcus Gossen, Cécilia Taïeb, Directora Global de Comunicación de CUPRA y Andy Windsor, CEO de Want Studios. Los cuatro participaron en una mesa redonda en la que se exploró la conexión entre Mánchester, CUPRA y el diseño, moderada por la presentadora de radio Victoria Jane.
El CUPRA City Garage de Mánchester está destinado a convertirse en mucho más que un showroom. Fue diseñado como un espacio donde la creatividad, la cultura y la comunidad se unen. Ubicado en el corazón de la ciudad, invita a los visitantes a reunirse después del trabajo y vivir encuentros culturales. Desde eventos exclusivos hasta sesiones de música en vivo y exposiciones de arte que destacan el trabajo de talentos locales emergentes, el espacio busca captar y celebrar la contracultura única de Mánchester.
Acelerando en Reino Unido
Reino Unido desempeñó un papel clave en el impulso de la marca durante el primer trimestre de 2025 con más de 10,000 entregas entre enero y marzo, lo que representa un aumento del 44 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto ha contribuido a una cifra récord de 78,000 vehículos entregados a nivel global en los tres primeros meses del año, el mejor primer trimestre en la historia de la marca.
Mánchester se une ahora a la creciente presencia global de CUPRA con sus City Garages en ciudades icónicas como Ciudad de México, Milán, Sídney y Estambul. CUPRA City Garage de Mánchester será una expresión atrevida de la identidad de la marca, al tiempo que abre un diálogo entre el espíritu de Barcelona y una de las ciudades más progresistas e innovadoras del Reino Unido.
La inauguración del City Garage llega pocas semanas antes de la próxima carrera de Fórmula E en Londres, donde competirá el equipo CUPRA Kiro, reafirmando el compromiso de la marca con el deporte de motor totalmente eléctrico. En medio de su ofensiva de productos más ambiciosa hasta la fecha, el impulso de CUPRA en el Reino Unido no muestra signos de desaceleración, mientras continúa consolidando su posición como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en Europa.