America’s Cup en CASA SEAT
El trofeo más antiguo del deporte internacional.
El trofeo de la 37ª America's Cup, conocido informalmente como el ‘Auld Mug’, llegó a CASA SEAT acompañado por Grant Dalton, CEO de America's Cup Event, y fue recibido por Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA, marcando un momento significativo para los aficionados a la vela de la ciudad.
Como Global Partner de la competencia, CUPRA dio la bienvenida al trofeo en CASA SEAT, sirviendo de preludio del comienzo del 'Trophy Tour' de la contienda, que tendrá lugar a lo largo de la costa catalana del 25 de junio al 1 de julio. El icónico trofeo, el más antiguo en activo del deporte internacional, fue expuesto en CASA SEAT desde la mañana hasta el mediodía, atrayendo la atención de público y visitantes, que aprovecharon la oportunidad para presenciar un pedazo de la historia de la competencia.
“Estamos muy orgullosos de nuestra alianza con la America's Cup, una competencia que nos inspira a muchos niveles: desde el diseño y el rendimiento de los barcos hasta la ambición y el espíritu de los equipos”, dijo Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA. “Es un evento que comparte nuestros valores de innovación, disrupción y talento, y el trofeo de la America’s Cup es, sin duda, un ejemplo de diseño que trasciende la historia y se convierte en un referente y un icono. Creemos que las marcas encajan a la perfección y estamos encantados de recibir el histórico trofeo en CASA SEAT”, añadió.
A partir del 25 de junio y hasta el 1 de julio de 2024, el trofeo más antiguo del deporte internacional visitará siete clubes náuticos catalanes, incluyendo L'Escala, Palamós, Vilassar de Mar, Sitges, Tarragona y Cambrils, antes de regresar a Barcelona. En cada destino, los clubes náuticos y las autoridades locales darán la bienvenida al trofeo con diversas actividades, como exhibiciones de vela adaptada y regatas de entrenamiento inspiradas en la America’s Cup.
Superar los límites
En diciembre de 2023, CUPRA y la America's Cup unieron sus fuerzas en una alianza estratégica para inspirar al mundo desde Barcelona y develaron 'CUPRA Cube' en la Barceloneta, una innovadora cuenta atrás que, cuando llegue a cero, dará el disparo de salida a la Copa. El nuevo CUPRA Terramar, el SUV deportivo electrificado de la marca que rinde homenaje al lugar de nacimiento de CUPRA y auto oficial de la competencia, también se presentará íntegramente en el marco de la Louis Vuitton 37ª America's Cup.
Como marca con una fuerte pasión por el rendimiento, el deporte y el mar, CUPRA tendrá una presencia significativa durante todo el evento y formará parte de las Fan Zones y del Race Village, conectando con los aficionados de la vela de todo el mundo y reforzando la visibilidad de la marca a nivel global con experiencias emocionales.
“CUPRA nos ayuda a conectar con la gente de Barcelona y de todo el mundo, a través de valores fundamentales compartidos y activaciones atrevidas que cuentan la historia del evento. Nuestra colaboración se basa en la innovación, la historia y la inspiración”, explicó Grant Dalton, CEO de la America’s Cup. “Se prevé que la Louis Vuitton 37ª America's Cup tenga la mayor audiencia en los 173 años de historia del evento y que supere los 1,500 millones de personas”, añadió.
La America's Cup es la regata sin segundo puesto. O se gana o se pierde, y así ha sido durante más de 173 años. Desde 1851, la America’s Cup pasa de mano en mano entre los vencedores que muestran lo mejor de su talento para ganar una competencia sin segundo puesto ni premio en metálico, simplemente el honor de ostentar el trofeo y el derecho a albergar la siguiente edición.
Esta edición de la America's Cup, que tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024 en la zona del Port Vell de Barcelona y a lo largo de las playas hasta el Port Olímpic, marca una nueva era para el torneo. Por primera vez, el evento también contará con una competencia exclusivamente femenina: la Puig Women’s America’s Cup. Además, la UniCredit Youth America's Cup, una regata de vela para la próxima generación de superestrellas del foiling menores de 25 años, contarán con la plataforma perfecta para mostrar su talento al mundo.
Con el patrocinio de la Louis Vuitton 37ª America's Cup, CUPRA pretende apoyar a los nuevos talentos y la inclusión en el deporte, así como inspirar a la próxima generación de revolucionarios.