CUPRA Mexico:Propietarios:Guía del propietario:Consejos de mantenimiento MX/ES

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO CUPRA.

CONSEJOS QUE TODOS LOS PROPIETARIOS DE CUPRA DEBEN SABER.

Mantener tu CUPRA en óptimas condiciones no es tan sencillo como reservar una revisión al año. Es mejor detectar pequeños problemas desde el principio y solucionarlos antes de que se vuelvan más grandes. Por lo tanto, es importante realizar controles de mantenimiento regulares, ya que esto ayudará a aumentar la longevidad de su vehículo, aumentar la seguridad y mejorar su confiabilidad:

1. Cambio de aceite.

El aceite debe estar en buenas condiciones y en el nivel correcto, cambiado a intervalos regulares para cuidar su motor. Si hay muy poco aceite, aumenta la fricción en el motor. Demasiado aceite puede entrar en la cámara de combustión y dañar el convertidor catalítico.

Una luz de advertencia en su tablero le indicará cuándo es el momento de cambiar su aceite y su filtro. Recomendamos los siguientes intervalos entre cambios de aceite: Cada 15.000 km, o al menos una vez al año (híbridos, diésel y gasolina).

2. Verifique la presión de sus llantas.

Las presiones de inflado correctas y los hábitos de conducción sensatos aumentarán la longevidad de sus neumáticos. Las presiones de inflado de los neumáticos generalmente se enumeran en una etiqueta en la parte trasera del marco de la puerta delantera izquierda. Controle la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y también antes de cualquier viaje largo. En los CUPRA más nuevos, es posible que encuentres que la presión recomendada de los neumáticos se encuentra en una etiqueta dentro de las puertas, si no estás seguro, consulta el manual específico de tu vehículo.

3. Controle periódicamente los líquidos de su automóvil.

Hay varios tipos de líquidos que se utilizan en su vehículo, cada uno con una función única e importante, desde el líquido de frenos y el depósito del lavaparabrisas hasta el aceite y el AdBlue. Consulta los manuales de propietario para conocer las necesidades de mantenimiento de tu auto.

4. Reemplace sus filtros.

El filtro de polvo y polen con su cartucho de carbón activado sirve como barrera contra las impurezas del aire que ingresa al interior del auto. El filtro de polvo y polen debe cambiarse regularmente para que el rendimiento del acondicionador de aire no se vea afectado negativamente. Verifique sus intervalos de servicio para saber cuándo reemplazar sus filtros.

5. Agenda la fecha y no olvides asistir a tus inspecciones como se sugiere.

 

Para vehículos de Gasolina se debe realizar una revisión de Mantenimiento Oficial CUPRA a los 30.000 km o cada 2 años para asegurar su correcto funcionamiento. Las inspecciones periódicas deben realizarse a intervalos de 2 años a partir de entonces.

Si tienes un vehículo eléctrico, tu inspección inicial también debe ser después de 30.000 km, o a los 2 años, con una revisión anual realizada a partir de entonces o cada 15.000 km.

6. Control de Lámparas.

Las luces de control y advertencia son indicadores de advertencias, fallas o ciertas funciones. A nadie le gusta cuando salta una alarma, pero si esto sucede, es importante saber el significado y actuar lo antes posible.

Consulte los manuales del propietario para saber qué significa.

 

7. Conducir con confianza: Planes de Servicio CUPRA.

El plan de servicio del vehículo CUPRA está diseñado específicamente para el CUPRA. Estos planes garantizan que su automóvil reciba el servicio de acuerdo con los estándares de CUPRA y pueden ayudarlo a dividir el costo en pagos mensuales asequibles.

Ponte en contacto

Si necesitas más información sobre el mantenimiento, o necesitas concertar una cita, puedes contactar con tu CUPRA Master.