CUPRA Mexico:Our DNA:Racing:The e-Racer takes its first steps 2020.0.13.1 MX/ES

El e-Racer da sus primeros pasos.

Para muchos, la pista de carreras es sinónimo del trueno de los motores. Pero el futuro de las carreras no se trata de quién tiene el mayor rugido, sino de quién tiene el mejor rendimiento e innovación. ¿Qué pasaría si el motor más potente fuera también el más silencioso? CUPRA sabe que el verdadero poder viene de adentro, y estamos listos para abrir el capó y dejar que el mundo de un vistazo.

El CUPRA e-Racer, el primer vehículo en total conformidad con el Reglamento Técnico E-TCR, ha completado con éxito su primera carrera en la pista en Croacia. Con la ayuda de un equipo apasionado de expertos en baterías automotrices en Rimac Technology, probamos el e-Racer a varias velocidades para garantizar que los cuatro motores proporcionen tracción integrada y calibrada en las ruedas traseras. Mientras que algunos autos electrónicos sufren problemas derivados de sistemas y controles avanzados, el CUPRA e-Racer terminó su primera ejecución con cero incidentes. Esta fue la primera vez que un auto de competición CUPRA completamente eléctrico había tocado la pista, y nuestro primer paso en el camino de las carreras redefinidas.

"Nuestra incertidumbre inicial debido a la compleja integración de los nuevos sistemas eléctricos rápidamente dio paso al optimismo cuando el primer auto eléctrico de la familia CUPRA, el primer auto de carrera completamente eléctrico, completó su carrera inaugural en la pista", dijo Xavier Serra, Director de Desarrollo Técnico en CUPRA Racing. "Esto representa un paso más hacia nuestro objetivo de reinventar las carreras y la experiencia en la pista".

La primera carrera exitosa de CUPRA e-Racer no solo demostró el impresionante potencial de esta "máquina eléctrica", sino que también le mostró al mundo que las carreras electrónicas no son solo una posibilidad: es el futuro de las carreras. Y el e-Racer está aquí para liderar el camino.

Estos primeros pasos son solo los primeros de muchos por venir. Todos los sistemas electrónicos funcionan sin problemas. Los cuatro motores están debidamente calibrados. Pero sabemos que somos capaces de mucho más. Es por eso que la próxima parada de CUPRA e-Racer es el Circuito de Castelloli, donde continuaremos afinando sus intrincados sistemas eléctricos e impulsando todo su potencial. Y creemos firmemente que el CUPRA e-Racer estará más que listo para salir a la pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el evento final de la Serie TCR Europe 2018 en octubre.

Para los verdaderos amantes de la pista, la pasión por las carreras no es algo que se pueda ver o escuchar. Es algo en tu ADN.

Más Información


¿Quieres ver qué pasa después? Síguenos en @CUPRA_Official en Instagram y @Cupra_Racing en Instagram y Twitter para que podamos continuar juntos en este camino.