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Extreme E

CUPRA: la primera marca de autos en participar en el Extreme E

CUPRA se prepara para llevar su herencia deportiva a la categoría de automóviles eléctricos todoterreno Extreme E Series, uniéndose como socio principal del equipo ABT Sportline. La marca se prepara para un nuevo reto, con una destacada trayectoria en otras competiciones, para aportar su conocimiento más profundo a este deporte automovilístico y dar un nuevo enfoque a las carreras electrificadas.

La Extreme E, una verdadera odisea donde competirán los mejores todoterreno eléctricos, se adaptó para viajar a través de algunos de los ambientes más extremos y remotos del mundo, misma que arrancará en 2021. La temporada inaugural se disputará en ubicaciones como el Ártico, desierto,  selva, glaciares y en el océano, lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático, en un intento por generar conciencia acerca de este problema.

“CUPRA y la competecia Extreme E comparten una idéntica actitud desafiante para demostrar que la electrificación y la deportividad pueden ser una perfecta combinación. Esta clase de colaboraciones impulsa nuestro camino hacia la electrificación, pues tendremos dos modelos híbridos enchufables a principios de 2021 y nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, el CUPRA El-Born, el cual estará listo antes del segundo semestre del próximo año”, declaró el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths.

La decisión de CUPRA por participar en el Extreme E no es una sorpresa, ya que la marca siempre ha superado los límites de lo que es posible cuando une automovilismo deportivo y electrificación. Buen ejemplo de ello es el CUPRA e-Racer –el primer turismo de carreras totalmente eléctrico del mundo– que incorporó cuatro motores individuales con una sola marcha y una potencia combinada de 680 HP (500 kW) y 960 Nm, con una batería de refrigeración líquida de 65kWh, ayudando así a redefinir lo que el deporte del automóvil podía lograr. 

Ese proyecto ayudó a la marca a desarrollar sus conocimientos mientras se aventuraba hacia una electrificación que se convertiría en un factor cada vez más importante de su gama de turismos. Ahora cuenta con el CUPRA León híbrido enchufable, al que seguirá a principios de 2021 el CUPRA Formentor híbrido enchufable y posteriormente el CUPRA El-Born, que llegará en el segundo semestre del año para el mercado europeo. Automóviles, todos ellos, que brindarán movilidad sostenible con el carácter y el dinamismo que desean los fanáticos de la marca.

 

Extreme E: Una odisea eléctrica

CUPRA formará pareja con ABT Sportsline como socio principal del equipo de carreras y contribuirá con un grupo de ingenieros y pilotos de primera línea en esta auténtica odisea eléctrica. El Extreme E tiene un formato deportivo de igualdad de género, por lo tanto, los equipos deberán estar formados  con un conductor masculino y otro femenino. El primero de ellos en conocerse es el embajador de CUPRA, el campeón de Rally Cross y del DTM:  Mattias Ekström.

“Extreme E es una combinación de raids y Rally Cross, y se compite a través de escenarios muy diferentes, con recorridos señalados utilizando el GPS”, señaló Ekström. “Pero resulta muy prometedor para el desarrollo de vehículos eléctricos, recopilando datos con los que se puede realimentar a los autos en aspectos como el software y la regeneración de energía”.

 

La llegada de CUPRA a la categoría Extreme E no viene sólo del deseo de sobresalir en el deporte de autos de carreras, sino también de extraer un conocimiento que le permita aportar a su gama de turismos nueva información, de manera que se pueda desarrollar y proporcionar una experiencia óptima para los conductores. Además, este campeonato es una plataforma de entretenimiento a través de todos los canales que reforzará la visibilidad de la marca.

Hay una gran cantidad de áreas en las que este conocimiento se verá reflejado y aportarán enormes desarrollos a los vehículos futuros en aspectos como: dinámica, la entrega de potencia, los reglajes de chasis y la dirección.

El evento de inauguración del Extreme E tiene previsto arrancar a principios de 2021, con un formato de cinco etapas. Este viaje global utilizará su plataforma internacional de entretenimiento para promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.