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CUPRA avanza en su meta por convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030

CUPRA aterriza en Múnich para presentar la visión del futuro eléctrico de la marca. Su nuevo prototipo, el CUPRA UrbanRebel Concept, hizo su primera aparición pública en el evento de preapertura del nuevo City Garage de Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil de Múnich (IAA) 2021.

Crecimiento exponencial 

Griffiths explicó en el acto de preapertura que CUPRA sigue creciendo por encima de las expectativas iniciales. Desde su lanzamiento, hace tres años, esta marca desafiante y alejada de lo convencional ha vendido más de 100,000 autos. Impulsada por el éxito de CUPRA Formentor, que supone dos de cada tres autos vendidos por la marca entre enero y agosto este año, CUPRA está registrando un crecimiento de tres dígitos en comparación con el mismo periodo de 2020. La marca también ha superado su objetivo inicial de alcanzar una facturación de 1,000 millones de euros en 2021. CUPRA esta logrando establecer un fuerte impacto en Europa en mercados como Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia, y se ha expandido internacionalmente a países como México, Israel y Turquía.

Un nuevo City Garage en el centro de Múnich 

Como parte de su estrategia de globalización, CUPRA eligió a Múnich para abrir su nuevo City Garage, un lugar único en el corazón de la ciudad alemana. Se trata de un espacio de fachada abierta con nueve ventanas inspirado en un garaje y dedicado a la marca CUPRA.  Situado en un emblemático edificio histórico de la plaza Odeonsplatz, los elementos de diseño de CUPRA se fusionan con los arquitectónicos y con los materiales originales del edificio, respetando la historia del espacio.

 

Griffiths explicó la visión que hay detrás de la creación de este nuevo modelo de establecimientos en zonas urbanas: "con los City Garages queremos unir las ciudades y su cultura, celebrando eventos y exposiciones y apoyando a nuevos talentos locales y estableciendo colaboraciones. Estarán ubicados en puntos emblemáticos y se inspirarán en la ciudad en la que se instalen".  

Los nuevos City Garages permitirán a la marca ofrecer una experiencia al cliente poco convencional y única, poniendo a las personas en el centro de su estrategia de distribución.  Después de Ciudad de México y Hamburgo, Griffiths anunció los nuevos espacios que se inaugurarán próximamente: "Mañana abriremos un nuevo City Garage en Milán, y muy pronto estaremos en Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín. También tenemos previsto abrir un City Garage en Sidney en 2022. Nuestra ambición es convertirnos en una marca global, por lo que construiremos una sólida red de distribución en todo el mundo, con 1,200 CUPRA Masters para finales de 2022".

Creado para ser el impulso de una nueva generación 

CUPRA comenzará a producir las primeras unidades de su primer auto totalmente eléctrico: CUPRA Born, en la fábrica de Zwickau (Alemania). Con el ADN de CUPRA, este auto nace para ser el impulso de una nueva generación y pretende demostrar que las prestaciones y la electrificación son una combinación perfecta. 

CUPRA Born añade nuevas emociones a los autos eléctricos y a la conducción. Su diseño se inspira en la vitalidad y el espíritu del barrio de El Born de Barcelona: "El CUPRA Born será también el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva eléctrica de CUPRA. Con este auto, pretendemos aumentar el mix CUPRA hasta el 20% de las ventas totales de SEAT S.A. CUPRA Born estará en el mercado europeo a partir de noviembre y su lanzamiento dará el banderazo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente".  

CUPRA Born ayudará a la compañía a cumplir los objetivos europeos y contribuirá a reducir las emisiones globales de CO². Al mismo tiempo, abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados. Además, CUPRA Born ampliará la base de clientes hacia una Tribu CUPRA más equilibrada en cuanto a género. También se ofrecerá bajo contratos de suscripción con una cuota mensual, esto en Europa.

Un rebelde para la era eléctrica 

La compañía presentó en Múnich su concepto CUPRA UrbanRebel, la interpretación más radical un auto eléctrico urbano, cuyo lanzamiento está previsto en 2025. CUPRA UrbanRebel Concept se basa en los fundamentos de diseño del vehículo urbano 100% eléctrico. La versión de carretera combinará un diseño llamativo y una dinámica asombrosa y se basará en la plataforma MEB para autos eléctricos de Grupo Volkswagen.