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CUPRA Raval en movimiento

Fue la sorpresa del Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich 2021. CUPRA presentó su nueva visión de diseño con un showcar inspirado en el mundo de la competencia, mismo que sentó las bases de su futuro vehículo urbano 100% eléctrico. Pero CUPRA Raval no es sólo un auto de exposición, por primera vez salió a la pista de prueba, con el Dr. Werner Tietz –vicepresidente de I+D de CUPRA– al volante, para demostrar que su potencia es real.

Del salón a las pistas

El nuevo prototipo de CUPRA se convirtió en la interpretación más radical de la marca después de su presentación; un vehículo en el que la electrificación se une con la sustentabilidad y la velocidad. Y para demostrarlo, nada mejor que trasladarlo de los stands a la pista y ver su alma eléctrica de competencia.

De 0 a 100 km/h en 3.2 segundos

En poco más de 3 segundos, el auto alcanza los 100 kilómetros por hora. La clave está en los dos motores que le otorgan propulsión, unida a la emoción de conducir un vehículo 100% eléctrico. “CUPRA Raval representa la declaración de la marca de que la electrificación y la velocidad son una combinación perfecta”, afirmó el vicepresidente de I+D de CUPRA. “El vehículo tiene una potencia constante de 250 kW y 320 kW de máxima potencia para sacar todo su rendimiento. Es realmente divertido conducirlo”.

Aerodinámica sobre la pista

CUPRA Raval fue diseñado para minimizar la resistencia con grandes entradas y salidas de aire y un spoiler de gran tamaño. Este diseño, en el que la aerodinámica se enfatizó al máximo, le permite –aunque se trata de un auto de una longitud de 4 metros y una altura de 1.444 m– correr con mucho agarre pegado al asfalto y realizar trazos en curva sin perder estabilidad. “Con los ajustes únicos de CUPRA en el chasis y en la dirección, su conducción es muy precisa y es la inspiración de la producción en serie”, concluyó el Dr. Werner Tietz.