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Los jugadores de FC Barcelona se adentran en el mundo CUPRA y personalizan sus propios autos.

Los jugadores del FC Barcelona se adentran en el mundo CUPRA. La marca, partner oficial automotriz y de movilidad del club, organizó un evento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde se dieron cita 19 futbolistas del club azulgrana. Los jugadores del Barça tuvieron la oportunidad de experimentar el universo de la marca, descubrir el diseño contemporáneo de sus modelos y personalizar digitalmente su vehículo perfecto, en una actividad inspirada en los eventos de la industria de la moda.

Los capitanes Gerard Piqué y Sergio Busquets, los nuevos fichajes Sergiño Dest y Miralem Pjanić, el centrocampista holandés Frenkie de Jong y el embajador global de CUPRA Marc ter Stegen, fueron algunos de los futbolistas que decidieron acercarse al espacio que la marca instaló en el centro de entrenamiento del club. CUPRA exhibió su gama de vehículos completa: el CUPRA Formentor, el primer modelo específicamente diseñado y desarrollado para la marca; las dos nuevas versiones de CUPRA León, tanto el de 5 puertas como la versión Sportstourer; y el CUPRA Ateca. El evento se celebró siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias.

 

“CUPRA y el FC Barcelona comparten la visión de inspirar al mundo desde Barcelona a través de un estilo llamativo y la deportividad de alto rendimiento. Nuestra alianza global tiene como finalidad crear experiencias emocionales para nuestra comunidad de fans, por eso, para nosotros es muy importante que los jugadores se sientan parte de este objetivo y conecten con los valores de la marca. Fue increíble verlos tan implicados en esta actividad, con la que buscamos recrear la experiencia que nuestros clientes viven al visitar uno de nuestros CUPRA Garage alrededor del mundo combinando la experiencia digital con el toque humano, gracias a la atención de los CUPRA Masters. Fue sorprendente ver a los jugadores”, explicó Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

Una experiencia contemporánea

En el interior del espacio creado por CUPRA, los jugadores pudieron personalizar paso a paso sus propias versiones de los vehículos de forma interactiva, a través de las herramientas digitales que la marca tiene en su red de más de 500 puntos de venta especializados alrededor del mundo, y con el asesoramiento de los expertos de la marca, los CUPRA Masters.

Además de presentar su gama de cuatro vehículos en las instalaciones del FC Barcelona, CUPRA quiso mostrar a los jugadores azulgrana su visión de la deportividad electrificada, exhibiendo el prototipo CUPRA Tavascan Electric Concept. La marca también mostró su ADN Racing con el primer turismo de carreras 100% eléctrico del mundo, el CUPRA e-Racer, y el CUPRA León Competición.

El embajador mundial de CUPRA y portero del FC Barcelona, Marc ter Stegen, destacó: “Estoy muy contento de que mis compañeros tengan la posibilidad de descubrir el mundo CUPRA y de personalizar su vehículo perfecto. Muchos jugadores me habían preguntado sobre las ventajas de cada modelo, pero ahora conocieron la gama completa de primera mano. Yo decidí renovar mi CUPRA Formentor con la nueva versión híbrida enchufable de 245 HP, que me permitirá seguir disfrutando de una conducción deportiva minimizando el impacto del vehículo sobre el entorno. Estoy deseando ver a mis compañeros conduciendo sus nuevos modelos CUPRA por Barcelona”.

 

La gama CUPRA

Los futbolistas del FC Barcelona pudieron elegir entre los cuatro automóviles de CUPRA. Jugadores como Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Sergiño Dest o Miralem Pjanić decidieron personalizar su propio CUPRA Formentor. El modelo designado como vehículo oficial del FC Barcelona dispone de una amplia gama de siete motores, incluyendo dos variantes híbridas enchufables que llegarán al mercado europeo en el primer trimestre de este año. Este crossover de alto rendimiento debe su nombre al reconocido cabo de la isla de Mallorca y combina un diseño exterior contemporáneo en una paleta de nueve colores, con un interior sofisticado y materiales de alta calidad, además de un alto nivel de conectividad gracias al sistema CUPRA Connect, el cual permite controlar ciertas funciones con acceso remoto desde el smartphone.

 

Los jugadores también tuvieron la oportunidad de personalizar las dos versiones de CUPRA León, el modelo más vendido de la marca. Se trata del primer vehículo híbrido enchufable de CUPRA y está disponible para el mercado europeo tanto en su carrocería con 5 puertas como en la versión Sportstourer. Gracias a su potencia combinada de 245 HP, el CUPRA León e-HYBRID permite desplazarse por la ciudad con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 52 km según el ciclo WLTP (68 km en ciclo NEDC), y a la vez disfrutar de una conducción deportiva al salir a la carretera. El nuevo modelo también ofrecerá en Europa una amplia gama de motorizaciones de gasolina con tres opciones de 245, 300 y 310 HP, esta última disponible únicamente en su versión Sportstourer y asociada a una transmisión integral 4Drive.

Finalmente, Clement Lenglet y Junior Firpo eligieron el nuevo CUPRA Ateca. El primer vehículo lanzado al mercado bajo la marca CUPRA llega ahora con un diseño renovado, pero mantiene su apuesta por las altas prestaciones. Este SUV con 300 HP de potencia es una propuesta única en el mercado y desde su lanzamiento ha impulsado el crecimiento de CUPRA tanto en Europa y como fuera del continente, en países como México.