2019.0.18.0 MX/ES

Las grandes historias inician con pocos soñadores.

CUPRA festeja “El Clásico”.

CUPRA presenta este tributo para conmemorar el viaje del FC Barcelona al primer “El Clásico” en 1902. Es una historia verdadera de determinación, narrada por el ganador del Globo de Oro y nacido en Barcelona, el actor Daniel Brühl, retratando la hazaña histórica y a los extraordinarios jugadores que cambiarían el mundo del deporte. 

En aquel entonces, el FC Barcelona apenas se había establecido como un club de futbol, ya que se había formado unos años antes por la iniciativa de Joan Gamper. Fundado por aficionados e inspirados por su amor al deporte, sus entrenamientos se llevarían a cabo solo cuando sus horarios lo permitieran, y no tenían un campo donde jugar regularmente.

Pero los miembros fundadores tenían un impulso implacable para cultivar el deporte. La oportunidad de jugar en el ahora partido legendario, aunque desafiante, era una oportunidad que no se debía desaprovechar.

Seguimos a algunos de los jugadores del club: Joan Gamper, Vicenç Reig i Falomir y Alfons Albéniz i Jordana, en el largo viaje que tuvieron que aguantar para llegar a la capital. Liderados por Gamper, su respetado fundador y capitán, quien había marcado el primer gol del club y tenía un impresionante récord de anotación en los partidos generales, así como en un solo partido. Reig era uno de los miembros más queridos del club y provenía de un pequeño pueblo en España llamado Borriol. Albéniz, nacido en Barcelona, hijo del aclamado compositor Isaac Albéniz tenía en ese momento apenas 16 años y luego sería el fundador de los comités de arbitraje en España y el primer presidente del “Comité Técnico de Árbitros”.

El viaje a la capital sería duro. Lejos de casa, ellos se encontrarían jugando no en un gran estadio, sino en un hipódromo, el “Hipódromo de la Castellana”, ya que el futbol no era el deporte popular que es ahora y pasarían años para que el primer estadio de futbol fuera inaugurado en España. La competencia sería feroz, pero su dedicación y su amor por el deporte prevalecieron. El FC Barcelona regresaría a casa con orgullo.

CUPRA y el FC Barcelona comparten la determinación y la pasión que hicieron realidad los sueños en sus respectivos campos: el triunfante viaje del FC Barcelona al primer “El Clásico” y la creación de CUPRA del primer SUV híbrido enchufable de la marca, el CUPRA Formentor.